***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 dic 2009

Pereyra presentó proyectos sobre seguridad e informática

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), intendente de Florencio Varela, y recientemente elegido titular de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), Julio Pereyra, presentó programas que tiene la organización al respecto de la Seguridad y explicó la creación de un portal web para empresas proveedoras de los municipios.

Su exposición se brindó en el marco del encuentro del municipalismo latinoamericano que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

Por un lado, se presentó el proyecto de trabajo del Seminario sobre Seguridad dirigido a representantes de gobiernos locales, que se realizará desde la Federación Argentina de Municipios, junto a la Federación Colombiana de Municipios, la Federación Española de Municipios, la Organización de Estados Americanos, las Naciones Unidas y FLACMA.

En ese sentido, Pereyra en representación de nuestro país, afirmó que “la inseguridad es un ítem común en la agenda de todos los alcaldes e intendentes de América Latina. En conjunto, lograremos verdaderos caminos de solución para esta problemática de nuestros vecinos” y “las Federaciones y Asociaciones de Municipios tenemos que trazar líneas de trabajo, estudio e investigación sobre la problemática que sean comunes en todo el continente”.

“No debemos llevarnos por los cliches del momento para enfrentar el tema. La mejor manera para encontrar soluciones concretas es trabajar en conjunto para lograr verdaderas políticas de estado”, concluyó.

En esa misma reunión que tiene como protagonistas a los representantes de las federaciones de municipios latinoamericanos, también se anunció un programa relacionado a la conformación de un espacio de intercomunicación público-privado donde cerca de 16.000 gobiernos locales de toda Latinoamérica podrán tener comunicación directa con empresas proveedoras de equipamiento, maquinaria y servicios para los municipios.

Así, se constituirá en un proyecto que busca unificar la oferta para las empresas proveedoras de las comunas, en un portal de internet como un instrumento de intercambio, convirtiéndose en una importante vidriera para las empresas argentinas que producen equipamiento para las municipalidades.

“Esta especie de base de datos en la web estará funcionando cuando se hayan terminado de cargar todas las industrias y empresas correspondientes y su aparición se informará cuando esté listo para ser utilizado, pero la decisión política para su creación ya está tomada”, se informó desde la Federación Argentina de Municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir