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7 dic. 2009

Matanza: nuevo shopping "destronará" a Alto Palermo

http://www.24con.com/files/image/11/11001/4925ba01b95f3.png Se espera que 8 millones de personas lo visiten al año.
Foto 1 de 13 por Redacción 24CON

Definitivamente es grande. Los pasillos son espaciosos y los locales bien grandes. La gente pasa y mira con asombro. ¿Un shopping en La Matanza? Sí, el primer mega centro comercial quedó oficialmente inaugurado este 3 de diciembre, cuando cerca del mediodía se hicieron presentes en el lugar desde autoridades municipales hasta las de alto rango. Las espectativas apuntan a que este mega centro comercial superará en venta al legendario Alto Palermo. En la mesa principal, ubicada en uno de los corredores centrales y frente a unas 200 sillas, tomaron asiento las principales figuras representativas del país. Arribaron en dos helicópteros la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, su marido y diputado electo Néstor Kirchner, el gobernador provincial Daniel Scioli, su vice Alberto Balestrini, el ministro de Economía Amado Boudou y por supuesto, de local, el intendente municipal Fernando Espinoza.

La comitiva estaba ubicada y el clima se hacía tan esperanzador como festivo. “Es un gran impulso al comercio”, murmuraban a la espera de las palabras presidenciales dos hombres bien parecidos y vestidos con traje acorde.
La Matanza, es el quinto estado de la nación. Es un municipio, parece una provincia, o es una provincia dentro de otra”, arrancó de entrada y entre sonrisas Espinoza.
“Entonces era una asignatura pendiente el poder tener un emprendimiento de estas características, que tiene que ver realmente con la prestación de bienes y servicios que creo que hace mucho tiempo los vecinos del distrito nos merecíamos. Estamos muy contentos que hayan elegido esta inversión”, agregó.
Contentos también porque, según sus propias palabras, con el proyecto se crearán aproximadamente 800 nuevos puestos de trabajo. Levantar el edificio del Shopping de San Justo llevó su tiempo. Las obras estuvieron frenadas por algunos meses, pero luego del esfuerzo de los 1000 trabajadores que lo construyeron, finalmente, el cuatro de diciembre abrió sus puertas al público definitivamente.
Su ubicación es tan codiciada como estratégica. Se emplaza en Ruta 3 (a esa altura Juan Manuel de Rosas) y Camino de Cintura (Ruta 4), frente a la rotonda de San Justo y dentro de un predio en el que funcionan desde hace años un supermercado Wal Mart, un homecenter Easy, un complejo de cines Cine Mark y una estación de servicio.
Cuenta con capacidad para estacionar a 2100 vehículos, acceso directo a la Ciudad de Buenos Aires y está dos cuadras de la Avenida Arieta, la principal del centro comercial de la localidad. El proyecto se desarrolló por la empresa Continental Urbana, y es comercializado por Asset Land y gerenciado por GLA, una compañía que ha demostrado un gran desempeño y una vasta predisposición en su trabajo, ya que cuenta con un plantel de gerentes y ejecutivos de gran capacidad operativa.
Por su parte, uno de los que integraba la mesa y propietario del nuevo complejo, Issel Kiperszmid, expresó: “Es un shopping de primer nivel, como el de otras ciudades importantes. No sólo es un centro comercial sino también un lugar para el encuentro y el esparcimiento para toda la familia. En La Matanza hay 2 millones de habitantes, con vocación de crecer y están orgullosos de su lugar de pertenencia. Por eso elegimos nuestro slogan, San Justo Shopping nos une, una nueva oportunidad para encontrarnos”.
Luego de la conferencia, al ser consultado con 24CON, también expresó que le daría “mucha satisfacción hacer acuerdos en común con la Universidad Nacional de La Matanza, sobre todo con los jóvenes que estudian allí”. “Trabajo de los 10 años y sé lo que es estudiar y trabajar”, agregó.
La sensación es la de optimismo. Tanto propietarios como locatarios están convencidos que el lugar será un éxito y esperan que en un año lo recorran alrededor de 8 millones de personas. “Las expectativas son que las ventas van a ser importantes”, aseguran. Por su parte, Kiperszmid, subrayó: “Los locales son mucho más grandes que los de un shopping común, y eso le da la posibilidad a los inquilinos de que almacenen más mercadería, con una oferta mucho más variada, lo que tendrá bastante más rentabilidad para ellos”.
“Me critican que sé mucho de shoppings”
Luego de las palabras de Espinoza y uno de los dueños del complejo, le tocó el turno al gobernador Scioli. A todo esto, ni Néstor ni Balestrini se animaron a emitir bocado. Por lo menos en público, porque sí cuchichearon entre ellos mientras los otros exponían, situación por la cual se llevaron una especie de reto presidencial. “Déjense de hablar ustedes dos”, marcó Cristina al momento de hablar.
El máximo mandatario provincial fue directo y conciso. “Es una demostración de confianza contundente de la política que está llevando adelante la Presidenta para que haya mayor consumo interno y que el ingreso se redistribuya”, dijo Scioli y cedió el lugar a la Presidenta.
“Este tipo de inversión es la democratización de la Argentina, porque el shopping es un concepto privado y público al mismo tiempo vinculado con sectores de cierto poder adquisitivo. Éste shopping se construyeporque el país cambió. Es impensable que La Matanza tuviera un proyecto así hace 10 años. No hace falta vivir en Recoleta o Palermo para ir al shopping”, remató Cristina.
“Puedo asegurar que un shopping, y esto es para las revistas que me andan criticando diciendo que de shoppings yo sé, que es muy bueno, por el diseño, por los pasillos anchos. No han hecho una cosa de segunda para los pobres, sino de primera en un lugar de primera”, agregó.
La jefa de Estado también se refirió al plan Universal por Hijo para Protección Social que se está poniendo en práctica a través del ANSES. “El gran objetivo que tengo como presidenta es que los desocupados cobren la designación familiar que no sea sólo un beneficio social, sino también para que le corresponda como un derecho a los trabajadores registrados”.
Además se hizo un lugar para afianzar su apoyo a la reforma política que fue aprobada ayer por la noche en la Cámara de Senadores. “Con esto le devolvemos militantes a los partidos, porque va a ser necesario convencer y persuadir a la sociedad”, dijo.
Puertas adentro
Kiperszmid camina y mira nostálgico. “Estuvo en cada detalle de la construcción”, dicen los que lo vieron todos los días en el lugar, inspeccionando. “Es y será un nuevo punto de atracción para todos los argentinos”, reconoció. Sin embargo es consciente que todavía faltan los toques finales. Si bien ya hay 80 locales alquilados en el predio, muchos de ellos están terminando de acomodar sus instalaciones para, antes de las fiestas, tener todo listo. Sin dudas, los beneficios serán para los paseantes, que podrán disfrutar de un lugar con aire acondicionado para combatir las altas temperaturas del verano, un techo donde acobijarse si llueve y un espacio de esparcimiento los fines de semana. Además, tendrán acceso a las principales marcas del país, como Cheeky, Mimo, Grisino, Soho, Lacoste, Sportline, Fravega, Simmons, Yagmour, Legacy, Bross, Sweet, Mistral y Chatelet, entre otras. Como si fuera poco la inversión de 25 millones de dólares que se destinó al emprendimiento, los más de 10 mil metros cuadrados locables, la sala de juegos de última generación y la variedad de oferta, el año que viene esperan abrir la segunda etapa. “Contará con un segundo piso, más entretenimiento, locales, y un auditorio para actividades culturales y comunitarias”, dijo uno de los propietarios.

03 de diciembre de 2009

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