***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

7 dic. 2009

Néstor Kirchner mano a mano con 24CON

El ex presidente y diputado habló de reelección y proyecto político. ¿Qué dijo de la oposición?

Néstor no se escabulle, pero llegar a robarle unas palabras es tan complicado como sobrepasar a la decena de personas que tiene a su alrededor. “¡Néstor, una foto!”. Kirchner posa, regala un saludo, y abrazo fuerte. Está acostumbrado, lo hizo cientos de veces en campaña.

El ex presidente y esposo de la actual mandataria, jura en el Congreso, el 3 de diciembre, como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. Se lo ve tranquilo. En la inauguración del Shopping de San Justo prefirió no hablar, por lo menos, de forma masiva. Pero tras varios acercamientos, entre el tumulto y las trabas del personal de seguridad, 24CON pudo entablar diálogo.
-¿Cómo se prepara para asumir esta tarde?
-Como siempre (hace gestos como de restarle importancia).

-¿No fue apresurada la decisión de aprobar la reforma política?
-No. Es un extraordinario sistema democrático. Y se aprobó en un contexto totalmente legítimo.
¿Cuál va a ser su primer proyecto político como diputado?
Me ganaron de mano, iba a presentar la reforma política.
-¿Habrá Kirnchner 2011?
-Mirá, pienso vivir 120 años (se ríe, fiel a su estilo irónico en esta clase de entrevistas fugaces).
-¿Hay que darle batalla a la oposición en el Congreso luego de que asuman los nuevos diputados el 10 de diciembre?
-Tiene que ganar la Argentina. Las batallas y las máquinas de impedir son para los necios.
-¿Con esas palabras se refiere a la oposición?
-Tomalo como quieras.

El resto de la comitiva
Luego del acto de inauguración, con corte de cintas incluido, la presidenta Cristina Kirchner dedicó buena parte de su tiempo a saludar y, al igual que su esposo, se entregó a las cámaras de fotos de los celulares. La gente quería hablarle, darle cartas, mensajes. Ella relucía de rosa y caminaba inconfundible por los pasillos.
Tal es así que se detuvo en un caso particular de una chica que trabaja en el shopping y que la frenó para pidirle ayuda. Habló por celular delante de las cámaras y, al parecer, comenzó a solucionarle el problema.
“Es hombre, no sabe hacer nada”, dijo satírica a un sujeto que intentaba, como tantos otros, tomar una fotografía de Cristina y una mujer, al que tal vez los nervios le jugaron una mala pasada. Tenía la cámara al revés.
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli no aflojó mucho, y prefirió enfocar su discurso en lo que correspondía en ese momento. “El Shopping de San Justo es una demostración de confianza y va a tener una influencia positiva porque es un lugar de recreación donde está la posibilidad de encontrar un espacio amplio y seguro”, dijo a este medio.
Cerca de las 13, dos helicópteros y cantidad de vehículos policiales aguardaban en el estacionamiento. Después de saludar y arrojar besos por doquier, primero despegó la presidenta, luego, su marido.

03 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir