***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 dic 2009

Se fue Lubertino del INADI y asume Morgado

También se confirmó que Scoccimarro irá a Medios, cartera que hasta ayer ocupó José Albistur
El Gobierno nacional le aceptó la renuncia a María José Lubertino al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), y en su lugar designó al ex diputado Claudio Morgado.
A través del decreto 1967/2009 publicado hoy en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le aceptó la dimisión a la flamante legisladora porteña, a quien le agradeció "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

En tanto, mediante el decreto 1968/2209, también oficializado hoy, se designó al frente del organismo a Claudio Morgado, quien -según se destaca- "reúne los requisitos personales y profesionales para ejercer el cargo de presidente del Inadi".

El decreto de aceptación de la renuncia de Lubertino lleva además la firma del ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, mientras que al de la designación del ex diputado nacional se suma la rúbrica del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

"Pepe" Albistur

El secretario de Medios, Enrique Albistur, presentó ayer su renuncia al cargo mediante una carta entregada a la presidenta Cristina Kirchner.

"Por medio de la presente notifico mi renuncia al cargo de secretario de Medios, con el cual he sido honrado en dos oportunidades", sostuvo Albistur en la carta que le presentó a la mandataria, a la que tuvieron acceso los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.
En la misiva el funcionario reiteró su "alta estima política y personal" hacia la jefa de Estado, a quien le agradeció "la confianza depositada" en su persona.
Si bien aún no fue confirmado oficialmente, el actual vocero de Cristina Kirchner, Alfredo Scoccimarro, asumiría el cargo vacante.

Albistur está envuelto en una serie de procesos judiciales vinculados con el manejo de la pauta oficial.

Quién reemplazaría a Albistur es Alfredo Scoccimarro, número 2 en la secretaría, quien tiene vínculo directo con la Presidente y con su marido, Néstor Kirchner.
Scoccimarro fue vocero de Kirchner desde que éste dejó la Presidencia de la Nación, y durante la campaña electoral de 2007 trabajó codo a codo con Néstor Kirchner.
Antes, desde 2003, Scoccimarro había sido el vocero del ministro Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal y Servicios Públicos. Además es uno de los integrantes de la banda futbolera de Kirchner en la Quinta de Olivos, y Albistur nunca alcanzó esos niveles de cercanía con el matrimonio.
De 47 años de edad, Scoccimarro nació en Formosa pero desde los 45 días de vida está radicado en el barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, estudió Comunicación Social en la Universidad del Salvador. Trabajó en la agencia de noticias Reuters, luego se fue a DyN y emprendió varios proyectos periodísticos antes de pasar al Estado.

Fuentes: NA, Perfil y http://www.24con.com/files/image/40/40519/4b21104ae4274.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir