***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

4 ene 2010

Argentina 2010: banda ancha como derecho universal

Una realidad tan grande como un elefante es la diferencia de oportunidades que ofrece la vida para una persona que sabe manejarse correctamente en Internet y aquella que no tiene siquera acceso. Esa distancia entre “quien puede” y “quien no puede”, que muchos denominan brecha digital, se está convirtiendo en un flagelo equiparable con las situaciones de desigualdad mas importantes del planeta.

A nivel internacional estructuras políticas y organizaciones de diferentes procedencias comienzan a dar una batalla por la inclusión digital que tiene como eje proclamar el DERECHO UNIVERSAL A LA BANDA ANCHA. En ese plano, la CEPAL ha tirado públicamente la bomba hace algunos días y el parlamento europeo también discute lo propio. Finlandia tendrá garantizado el servicio de 10megas para todos los habitantes en julio de 2010 mientras que en España se espera que tomen al toro por los cuernos durante el 2011. En Chile se discute desde hace años el asunto.

Por nuestras tierras poco se habla, pero el barómetro Cisco dice que la conectividad de 512 kb aumenta a buen ritmo. Entonces te pregunto:

¿Sería conveniente discutir en Argentina sobre la posibilidad de que la banda ancha sea declarada un “derecho universal” para todas y todos?

¿A quienes les convendría y a quienes NO les convendría la universalidad del acceso a la banda ancha en Argentina?

¿Qué acciones se te ocurren para instalar la discusión del tema?

Me interesa tu opinión. Si crees que es posible instalar el debate te invito a que compartas tus ideas con los otros lectores y lectoras del blog. Los comentarios están disponibles para ello y mis sentidos en posición de “escucha activa”, adelante!!! :-)

http://www.sebalorenzo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir