***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

3 ene. 2010

Cristina firmó un convenio para dar asistencia sanitaria a presos

La presidente Cristina de Kirchner aseguró que no habrá "modelos carcelarios dignos si no vivimos en una sociedad digna", al firmar un convenio de asistencia en materia de salud para las personas privadas de su libertad.

Cristina de Kirchner.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy (29/12) que no habrá "modelos carcelarios dignos si no vivimos en una sociedad digna", al firmar un convenio de asistencia en materia de salud para las personas privadas de su libertad.

"No vamos a tener modelos carcelarios dignos si no vivimos en una sociedad digna, y no vamos a tener una sociedad digna si no tenemos trabajo, educación y salud para sus habitantes", aseguró la Jefa de Estado.

La ceremonia se realizó en el Salón de los Científicos de la casa de Gobierno y participaron también el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, y los gobernadores de las provincias que firmaron el convenio, Daniel Scioli (Buenos Aires); Celso Jaque (Mendoza); Fabiana Ríos; y el vicegobernador Andrés Zottos (Salta).

El acuerdo, dijo Alak, "muestra el consenso que se ha logrado con provincias que se comprometen a llevar adelante esta importante reforma en materia penal en todas las cárceles".

Además, agregó que abarcará a 9 mil privados de la libertad en una primera etapa, sin necesidad de utilizar partidas presupuestarias extras.

Este es un servicio de Urgente24.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir