***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

25 mar. 2010

Cristina Fernández de Kirchner recibió el Gran Collar de la Orden “El Sol del Perú”

Conmovida por el gesto incondicional de amistad del pueblo y el Estado peruano, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner agradeció la orden “El Sol del Perú” que le fue impuesta esta noche por el jefe de Estado, Alan García, en Palacio de Gobierno.

Presidenta de Argentina Cristina Fernández con el Gran Collar de  la Orden “El Sol del Perú”

“Déjenme recomponerme un poco, las palabras que me acaba de decir me han comovido profundamente”, fue la primera reacción de una mandataria tras recibir la máxima condecoración dada por el Estado peruano a dignatarios extranjeros.

“Es un honor inmerecido”, consideró Cristina Fernández para después reconocer que por “culpa de los argentinos” las relaciones con nuestro país se enfriaron debido a la venta de armas que realizó Argentina a Ecuador durante el conflicto del Cenepa.

La presidenta argentina, quien cumple una visita oficial de dos días en nuestro país, reiteró de esta manera el desagravio a nombre de Argentina al Perú por este enojoso incidente.

En la cita, el presidente Alan García destacó que la orden de “El Sol del Perú”

en el grado de Gran Cruz con brillantes fue creada en el Perú por el libertador Don José de San Martín y que anteriormente se le ha otorgado a mujeres que lucharon por la libertad de América como Rosita Campuzano y Manuelita Sáenz.

El mandatario peruano resaltó la necesidad de que el Perú y Argentina luchen por la integración y la paz de América Latina. “Que la vieja amistad peruana y argentina sea el sustento para la paz de América”.

A su turno, la presidenta argentina adelantó que en las próximas semanas inaugurará en la Casa Rosada el Salón de los Patriotas Latinoamericanos en el que figurarán Túpac Amaru y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Finalmente, Cristina Fernández volvió a agradecer tan histórica condecoración recibida del Estado peruano: “Me siento muy honrada de llevar esto (…) Tengan la certeza de que la República Argentina será una aliada del Perú en la paz, seguridad y respeto a nuestros territorio”.

“Recibo esta condecoración que nos es para mí sino para todos los hombres que creyeron en la amistad de peruanos”, consideró.

Concluida la ceremonia, se dio el brindis de honor y los saludos de los miistros de Estado peruanos y argentinos asistentes en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir