***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

30 mar. 2010

Cristina acusó al Reino Unido de violar los DD.HH

Cristina acusó al Reino Unido de violar los DD.HH. y prometió una "batalla eterna"

La Presidenta homenajeó a las mujeres caídas en Malvinas, criticó la política exterior inglesa y comparó a las Madres con las muertos en la guerra.

La Presidenta homenajeó a las mujeres caídas en Malvinas.La Presidenta homenajeó a las mujeres caídas en Malvinas. | Foto: Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó hoy una dura crítica contra el Reino Unido y prometió una "batalla eterna", aunque no bélica, por las Islas Malvinas. "No hay política exterior que justifique violar derechos humanos", afirmó la jefa de Estado, al homenajear a las mujeres caídas en la guerra de 1982.

Cristina prometió dar una "batalla eterna" aunque "no por la fuerza" para recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas, y dijo que la Argentina tiene derechos "históricos, geográficos y jurídicos" sobre el archipiélago.

A pocos días de cumplirse otro aniversario de la Guerra de Malvinas, la jefa de Estado anunció una "batalla cultural, política, diplomática, en todos los frentes, en todos los foros" para obligar al Reino Unido a dialogar con el país sobre el tema Malvinas.

Allí, sostuvo que era un "momento que nos debíamos el incorporar en este Salón de las Mujeres del Bicentenario donde están nuestras heroínas de distintas batallas", y dijo que le llega "al corazón" la condecoración que le otorgó la entidad de Madres de Veteranos de Malvinas.

Además, la mandataria sostuvo que negarle a los familiares el derecho a ir a ponerle una flor en el cementerio a sus muertos va contra los derechos humanos. "A 14.000 km de distancia no hay soberanía, sólo colonialismo", graficó y manifestó que "Hay lazos invisibles que unen a las Madres de Plaza de Mayo con las de Malvinas".

"Me siento muy cerca de la causa Malvinas, de los que fueron a morir por la patria", sostuvo durante el descubrimiento de la fotografía en homenaje a las "Mujeres de Malvinas", en el salón de las Mujeres del Bicentenario, y agregó que "este es un homenaje a las madres, esposas, hijas, hermanas, novias y a todas aquellas que entregaron lo más querido y cercano en la batalla por la defensa de la soberanía nacional en nuestra Islas Malvinas".

TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir