***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

6 abr 2010

Cristina anunció que en tres años todos los alumnos del secundario tendrán una computadora portátil

TELAM - POLITICA
La presidenta Cristina Fernández presentó en el Teatro Cervantes el programa "Conectar Igualdad.com.ar", financiado con fondos de la Anses. En primer término se repartirán 250.000 netbooks para alumnos de nivel medio de escuelas técnicas. El objetivo del Gobierno es que en tres años todos los alumnos y docentes de la escuela secundaria tengan una de estas computadoras portátiles.

Vinculadas

12:33 - POLITICA

“Argentina está haciendo punta en la incorporación de tecnología en la educación”, asegura ejecutivo de Intel. El gerente general de Intel Cono Sur, Esteban Galuzzi, afirmó que “la compra que anunció hoy el Gobierno, sumada a la que realizó el Ministerio de Educación a fines de 2009 para los alumnos de escuelas secundarias técnicas nacionales, posiciona a la Argentina como uno de los países a la avanzada de la incorporación de tecnología en la educación a nivel Mundial”.
“Nuestro país es el primero de proporciones medias en cuanto a población y desarrollo económico que implementa este tipo de soluciones educativas a nivel mundial, por eso destacamos que estamos a la avanzada”, señala Galuzzi en una entrevista con Télam.
Y agregó que “Argentina se posiciona junto a países como Australia, EEUU, Alemania, Gran Bretaña, Suecia y Canadá, que trabajan en la implementación de programas del tipo ‘1 alumno, 1 computadora’ en escuelas secundarias, con una clara visión de la tecnología como un elemento fundamental en el desarrollo de la educación de los niños y jóvenes".
"Este es un verdadero liderazgo en materia educativa, que permitirá a nuestros jóvenes contar con herramientas clave para que puedan adquirir las capacidades necesarias para desenvolverse en el siglo XXI”, manifestó el ejecutivo.
Para el directivo “la incorporación de la tecnología en el aula tiene varias ventajas. En primer lugar se observa que los estudiantes están más interesados en el aprendizaje, incluso alumnos que antes no se involucraban activamente ahora empiezan a hacerlo. Esto provoca que disminuya la deserción escolar y además también disminuyen los problemas de indisciplina”, comenta.
Por otra parte, Galuzzi destacó que esta compra “producirá efectos positivos directos sobre la industria del hardware y del software de la Argentina. Esto significa oportunidades y empleo para que más personas puedan sumarse a estas industrias y que a la vez estas se potencien, con el agregado de que el país también se beneficiará con una actividad que crece y aporta divisas”.
La adquisición de las máquinas anunciadas hoy se suma las 250.000 computadoras Classmate que el ministerio de Educación incorporó en noviembre de 2009 para entregar en escuelas secundarias técnicas.
“La Classmate PC es una computadora portátil especialmente pensada, diseñada y desarrollada por Intel para fines educativos, que tiene su origen en el año 2006, dentro del marco de distintas iniciativas de Educación que desarrolla Intel (Programas de capacitación para docentes, para alumnos, programas con universidades, becas, Feria de Ciencias, etc)”, explica.
Intel Educar es un conjunto de iniciativas pedagógicas destinadas al desarrollo profesional de los docentes en la adaptación de métodos de enseñanza y contenidos curriculares para fomentar el desarrollo de capacidades del siglo 21 en los alumnos.
TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir