***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

20 abr 2010

Darán hoy el veredicto en el juicio al último presidente de la dictadura

http://www.telam.com.ar/archivos/informes/telam652.jpg
08:32 - POLITICA
La Justicia de San Martín emitirá su veredicto en el juicio que se sigue al último presidente de facto de la dictadura militar, Reynaldo Bignone, por delitos de lesa humanidad cometidos en la guarnición militar de Campo de Mayo.

Hoy, desde las 9.30, se escucharán las "últimas palabras" del ex dictador y otros ex comandantes enjuiciados y por la tarde, a las 16.30, habrá veredicto.
Junto al ex titular de la última Junta Militar son enjuiciados ex jefes de esa guarnición militar donde funcionó un centro clandestino de detención Santiago Omar Riveros, Fernando Exequiel Verplaetsen, Carlos Alberto Tepedino, Jorge Osvaldo García, Eugenio Guañabens Perelló y el ex comisario de Bella Vista Germán Montenegro.
Según fuentes del caso, Bignone habría anticipado, a través de sus defensores, su intención de hacer uso del derecho a expresar últimas palabras para hablar ante los jueces Marta Milloc, Héctor Sagretti y Daniel Alberto Cisneros.
Desde noviembre pasado, Bignone y sus consortes de causa fueron juzgados por allanamientos ilegales, privaciones de la libertad e imposición de tormentos en perjuicio de 56 víctimas.
Campo de Mayo es considerado el mayor centro clandestino de detención de la dictadura, ya que en allí funcionaron cuatro centros de torturas y una maternidad clandestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir