***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 abr 2010

Argentina se presentó el libro -Open Government - Gobierno Abierto-,

ar bo br cl co cr cu ec sv es gt hn mx ni pa py pe pt do uy ve

En Argentina presentan el libro "Open Government - Gobierno Abierto"

Nota de Blog - Acercando Naciones, 08-04-2010

En las instalaciones de la Cancillería de la Embajada de España en Argentina se presentó el libro -Open Government - Gobierno Abierto-, en el que diecisiete expertos argentinos y españoles explican en una obra colectiva los nuevos retos de los gobiernos en la era digital.

Editado en España por Algón Editores y con la colaboración en Argentina de la Editorial Capital Intelectual, este libro versa sobre cómo Internet y las nuevas tecnologías están suponiendo un "terremoto" que ha revolucionado las formas de gobernar y de hacer política. El futuro del gobierno es digital, transparente, colaborativo y participativo, en permanente conversación con los ciudadanos. Un libro que aporta las claves de una revolución en puertas. Open Government - Gobierno Abierto tiene su origen en el -Open Government manifesto-, realizado por el presidente estadounidense Barack Obama.

El Open Government es una propuesta de progreso, de avance hacia una democracia deliberativa, en la que los ciudadanos están llamados a asumir nuevas responsabilidades en la acción diaria de gobierno. Es una propuesta de transparencia radical de los gobiernos, de colaboración, de apertura a la participación ciudadana en todos sus ámbitos, incluida la agenda legislativa. Una apuesta, en definitiva, por la defensa de los valores de lo público, basada en la utilización intensiva de las nuevas tecnologías.

Una obra coordinada por César Calderón y Sebastián Lorenzo, en la que participan blogueros, diplomáticos, responsables políticos, científicos sociales, expertos en redes sociales y periodistas, que consiguen un enfoque multidisciplinar de gran calidad sobre el fenómeno más característico y movilizador de los nuevos tiempos que ya están llegando. Un libro imprescindible para entender y actuar en la política del Siglo XXI.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir