***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

10 abr 2010

Subastaron por internet un prendedor de Eva Perón

infobae.com Sabado 10 de Abril

Facebook Meneame Google Bookmark delicio.us MySpace Digg Technorati TwitThis LinkedIn Mixx

Subastaron por internet un prendedor de Eva Perón en 14 mil pesos

Se trata de una pieza de plata, marquesitas y una piedra transparente color aguamarina, que había sido un regalo de la actriz italiana Pierina Dealessi. Se vendieron además once objetos que pertenecieron a Juan Domingo Perón y su segunda esposa
Crédito: Charly Diaz Azcué
Un prendedor de plata, marquesitas y una piedra transparente color aguamarina, que perteneció a Eva Duarte de Perón, fue vendido a un particular en $14 mil, durante la subasta que realiza por internet la Fundación por La Paz y la Amistad de los Pueblos, con fines benéficos.
La pieza le fue obsequiada a Evita por su amiga, la actriz italiana Pierina Dealessi, -entre los años 1938 y 1943- con quien trabajó en su compañía de Teatro, en su época de artista. Al cierre de la subasta del miércoles, se remataron 11 objetos de bienes muebles que pertenecieron a Juan Domingo Perón y su segunda esposa, con compradores del mundo privado, que van desde particulares -personas humildes- a poderosos empresarios del país. Entre los objetos vendidos en la subasta, figuran además del prendedor de Evita, álbumes de fotos con dirigentes y sindicalistas en $ 6.400; un baúl mediano –había 15- que utilizó Perón a su regreso del exilio en 1973 en $ 5.400, y una caja metálica de seguridad con llave, que tenía el General en su escritorio para guardar documentos personales, en $ 6.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir