***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

14 abr 2010

San Fernando: investigan muerte de joven en pelea de "Vale Todo"

Fuentes
La Justicia investiga la muerte de un joven de 30 años que en una práctica de "Vale Todo", un deporte en el que se combinan distintos tipos de luchas y artes marciales sobre un ring enjaulado, sufrió la fractura de dos vértebras, una fisura de médula y murió tras 21 días de agonía.
Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió en un gimnasio del partido de San Fernando y la víctima es Franco Lescano, un trabajador metalúrgico de 30 años que había empezado a entrenar este deporte desde seis meses antes del accidente.
El "Vale Todo" se practica en un ring enjaulado para que ningún luchador pueda abandonar, no hay rounds y el combate termina cuando el luchador se rinde o tiran la toalla.El hecho ocurrió el 10 de marzo pasado en el gimnasio "Tiger Gym", ubicado en la avenida Avellaneda al 2537 de la localidad bonaerense de Virreyes, partido de San Fernando.
Lescano quedó inmóvil cuando el compañero de lucha le aplicó una toma tipo pinza en el cuello y al apretarlo, le provocó la fractura de las vértebras C4 y C5, señalaron las fuentes consultadas.
La víctima fue llevada al Hospital de San Fernando y allí detectaron que estaba cuadripléjico y también la fisura de la mé
El paciente fue trasladado a la Clínica De las Mercedes de la localidad de Martín Coronado y allí estuvo internado 21 días en terapia intensiva hasta que el 31 de marzo falleció.
La causa judicial está en manos del fiscal Facundo Osores Soler, del área de Delitos Correccionales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando y el Juzgado de Garantías 4 de San Isidro.
La carátula es "homicidio culposo" y por el momento el único imputado es el luchador que le provocó las lesiones a Lescano, quien fue identificado en el expediente como David Zalazar, de 19 años.
Lescano se estaba entrenando para participar en el corto plazo de su primer torneo de "Vale Todo" y se había iniciado en este tipo de lucha porque iba a ese gimnasio de Virreyes a hacer pesas.
La viuda, Valeria Sepúlveda, y la madre, Noemí Velárdez, de Lescano se presentarán como particulares damnificados. Sepúlveda aseguró que le pedirán a la Justicia que "investigue al gimnasio por negligencia".
"El gimnasio no tiene una asistencia médica para este tipo de deportes. A mi marido no lo supieron asistir. Lo movilizaron cuando tenía dos vértebras fracturadas", dijo la viuda que tiene dos hijos de 8 y 9 años con la víctima.
La esposa y la madre serán representadas en el expediente por el abogado José Vera, quien adelantó que "es un caso gravísimo que no se acaba con la eventual responsabilidad del luchador que provocó las lesiones, sino que hay que investigar al gimnasio".
El fiscal Osores Soler mandó a hacer una inspección ocular y toma de fotografías al gimnasio.
Fuentes judiciales indicaron que va a investigar la eventual responsabilidad del gimnasio, si está habilitado y también si la práctica del "Vale Todo" está reglamentada de alguna manera.

Investigan muerte de joven en pelea del "Vale Todo" en San ... investigan muerte de joven en pelea del "Vale Todo" en San Fernando ... de la localidad bonaerense de Virreyes, partido de San Fernando. ... La esposa y la madre serán representadas en el expediente por el abogado José Vera, ...
  1. www.26noticias.com.ar/investigan-muerte-de-joven-en-pelea-del-vale-todo-en-san-fernando-108149.html - hace 1 hora
  2. Investigan la muerte de un joven en pelea del "vale todo" - Yahoo 14 Abr 2010 ... La víctima fue llevada al Hospital de San Fernando y allí ... en este tipo de lucha porque iba a ese gimnasio de Virreyes a hacer pesas. ... La esposa y la madre serán representadas en el expediente por el abogado José ...

    mx.news.yahoo.com/.../n-world-investigan-muerte-joven-pelea-quot.html - México - hace 1 hora
  3. Telam: Sociedad - Investigan una muerte durante una pelea de "Vale 14 Abr 2010 ... La víctima fue llevada al Hospital de San Fernando y allí detectaron ... La carátula es "homicidio culposo" y por el momento el único imputado ... este tipo de lucha porque iba a ese gimnasio de Virreyes a hacer pesas. ...

    www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub...1... - hace 2 horas
  4. Investigan la muerte de un joven en una pelea de "vale todo" 14 Abr 2010 ... La Justicia lleva adelante una investigación por la muerte de un ... en la localidad bonaerense de Virreyes, partido de San Fernando, llamado "Tiger Gym". ... Lo trasladaron al Hospital de San Fernando, donde advirtieron ...

    www.clarin.com/diario/2010/04/14/um/m-02180647.htm - hace 1 hora
  5. Conmoción por la muerte de un joven tras una pelea de Vale Todo ... 14 Abr 2010 ... Un joven de 30 años falleció en San Fernando tras una pelea de “Vale ... de la localidad bonaerense de Virreyes, partido de San Fernando. ...

    www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=203917&dis=1... - hace 1 hora
  6. Investigan en San Fernando la muerte de un joven en pelea del .. 14 Abr 2010 ... Investigan en San Fernando la muerte de un joven en pelea del "vale todo" ... al 2537 de la localidad bonaerense de Virreyes, partido de San Fernando. ... Google comenzó a rankear las páginas por la velocidad de carg. ...

    www.elcomercioonline.com.ar/.../50032842-Investigan-en-San-Fernando-la-muerte-de-un-joven-en-pelea-del-vale-todo.html - hace 2 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir