***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 may 2010

Aníbal lo hizo…

http://www.sebalorenzo.com.ar/wp-content/uploads/2010/05/anibaladas.jpg
El Jefe de Gabinete de Ministros Cro. Aníbal Fernández acredita ya demasiados logros polìticos. El pasado viernes ha sumado uno nuevo que no es menor: quedará en la historia argentina como el primer político en generar un acto 100×100 virtual de características masivas.

Hace unos cuantos años (mas de 6 seguro) algunos de los que hoy conformamos el PJ Digital decíamos que “en algunos años” organizaríamos actos para dos o tres mil personas en forma totalmente virtual, con compañeros de todo el país conectados en el mismo momento e interactuando con sus líderes. En aquellos momentos la penetración de Internet era inferior a los 3 puntos y la banda ancha un sueño complejo de imaginar afuera de Buenos Aires. En esas épocas archivos de simples fotos demoraban horas en bajar y Geocities era el vecindario que mejor nos quedaba a todos.

El tiempo ha pasado y ayer, día del natalicio de Evita, por primera vez en nuestro país (y creo que en Suramérica) se llevó adelante una reunión masiva entre un político de fuste y varios miles de ciudadanos conectados a una red distribuida, mediante internet, con + de 7500 computadoras en simultáneo (como suena, en simultáneo, en el mismo momento desde diferentes direcciones de IP). Supongamos que en cada PC solo teníamos a un usuario mirando, aunque nada + en la mía eramos 3 pispiando.

El propio Aníbal al finalizar soltó que “…es como llenar un Luna Park”. Y es cierto porque el Luna Park repleto, sin butacas, se ve colmado con 8mil personas. El ministro lo explicó al noticiero de Canal 7:

Money, choris e interactividad:

A diferencia de un acto tradicional podemos decir que el de ayer casi no ha tenído costos. Todo se armó con recursos gratuitos de la web2.0 (Wodpress, Joomla, GModerator, Ustream y CoverItLive). Otra diferencia sustancial es que la gente en no escuchó pasivamente, sino que muchos pudieron hacer preguntas e interactuar con el expositor en tiempo real. Finalmente aclarar la obviedad: no pusimos micros y si alguno tenia un chori o una coca ha sido porque lo compró en kiosco del ciber :-)
La prensa formal I: Televisión
Muchos canales se hicieron eco del asunto pero C5N se pasó. Puso el chat en directo por la pantalla de la TV y desde el videochat Aníbal los saludaba en directo (si esto no es convergencia digital…?¿¡¡Plop?).


La prensa formal II: Diarios digitales y gráfica

Telam:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=186073&id=355106&dis=1&sec=1
El Argentino: http://www.elargentino.com/nota-89934-Anibal-Fernandez-afirmo-que-la-ley-de-medios-va-a-triunfar-y-que-Clarin-esta-en-falta.html

Videos online:
Video completo (horita y media): http://www.pjdigital.org/2010/05/08/video-completo-del-videochat-con-anibal/
Video del Back Stage: http://www.youtube.com/watch?v=H2N-sRLjVsE
Segmentos del Chat en YouTube: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Canal Aníbal
Otros videochats del PJ Digital: http://www.ustream.tv/user/TVPJDigital/videos

Blogueros que editaron el videochat:
Negros de Mierda: http://lapopulartambien.blogspot.com/2010/05/anibal-fernandez-ndm.html

Van Der Kooy y el gel: http://tigreperonista.blogspot.com/2010/05/van-der-kooy-pinocho-y-el-gel.html
El Cagatintas editó: http://www.youtube.com/watch?v=GCLg_JctLxk
También lo editó TELAM: http://www.youtube.com/watch?v=5zpWZQz4puQ

Todo el proceso se coordinó conjuntamente entre el PJ Digital y el equipo de comunicación del propio Aníbal Fernández. Acompañaron en cámara la Cra Caro Moisés (Jujuy) y el Cro Jorge Cabezas (Entre Ríos).

Seba Lorenzo - PJD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir