***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

4 may 2010

“La elección de ISDB-T es un gesto de soberanía cultural y tecnológica”

“La elección de la norma ISDB-T (de televisión digital) es un gesto de soberanía cultural y tecnológica por parte de los países del sur-continente”. Con esas palabras Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), dio inicio este lunes al II Encuentro del Foro Internacional Norma ISDB-T.
Ante más de 800 participantes, entre los que se destacaban las delegaciones oficiales de Brasil, Japón, Ecuador, Venezuela, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Sudáfrica y Mozambique, Nemirovsci destacó que los tres puntos clave para la adopción de la norma japonesa para televisión digital fueron la “robustez tecnológica, aplicabilidad social y convergencia sur regional”. El funcionario se refirió así a la capacidad del estándar de origen japonés-brasilero de comprimir la señal de modo de permitir la emisión de más canales en el mismo ancho de banda; a las facilidades que la ISDB-T presenta para el desarrollo de tecnología nacional; a la adopción de esa norma por parte de la mayoría de los países de la región.
Además de saludar a los países signatarios de la norma, Nemirovsci agradeció especialmente la presencia de la comitiva uruguaya. A pesar de que ese país adoptó la norma europea DVB, en las últimas semanas el Gobierno del presidente José Mugica está viendo cómo empujar la TV Digital desde el sur continente.
Antes de dar lugar a la intervención del secretario de Comunicaciones de la Nación, Lisandro Salas, Nemirovsci se permitió unas breves palabras de tinte político. “Puede ser azarozo que se transmita la TV digital desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, donde también se transmitió por primera vez la TV a color, pero lo que no es azar es que el salto tecnológico venga por parte de dos gobiernos del mismo signo político”, sostuvo.
El Foro se lleva a cabo entre el 3 y el 5 de mayo en el Hotel Sheraton, en la Ciudad de Buenos Aires. En él se dan cita los representantes del Estado y de la industria de lo países que han optado por la norma ISDB-T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir