***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 may. 2010

Argentina insistirá ante OEA con reclamo de soberanía sobre Islas Malvinas

Mirta Praino - san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com
(AFP)hace 5 horas - Argentina insistirá ante OEA con reclamo de soberanía sobre Islas Malvinas

BUENOS AIRES — El gobierno argentino llevará ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) su reclamo sobre las islas Malvinas e insistirá en que el Reino Unido acepte dialogar sobre su soberanía, dijo este miércoles el canciller Jorge Taiana. "En unos días tenemos un escenario importante como lo es la Asamblea de la OEA donde vamos a insistir en que ambos países se sienten a dialogar", dijo Taiana a Radio 10 respecto a las deliberaciones que se realizarán en Lima del 6 al 8 de junio. Taiana dijo sentir "pena que el Reino Unido insista en una posición claramente equivocada y anti-histórica" al rechazar todo diálogo. El gobierno conservador del primer ministro británico David Cameron hizo saber días atrás mediante una nota que Reino Unido "no tiene dudas" acerca de su soberanía sobre las islas por las que ambos países libraron una guerra en 1982.

"Nuestro reclamo (de abrir un diálogo) es permanente porque tenemos razón y porque lo pide la comunidad internacional. El Reino Unido tiene una obligación particular de cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas" emitidas en ese sentido, dijo Taiana. El lunes pasado el gobierno argentino citó a la embajadora de Reino Unido en Buenos Aires a quien le entregó una nota en rechazo de la reciente queja británica por el control de buques que navegan entre puertos del territorio continental argentino y las Islas Malvinas. Argentina puso en marcha en abril pasado el control del tráfico marítimo de esas rutas porque considera que la navegación entre su territorio continental y las Islas Malvinas y los archipiélagos del Atlantico sur son de cabotaje y por lo tanto sujetos a la legislación nacional. En la nota el gobierno de Cristina Kirchner reiteró además su condena a la decisión británica de explorar y explotar petróleo en la zona del Atlántico Sur.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir