***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

30 abr. 2010

"Cualquiera puede decir lo que se le de la gana"

La presidenta encabezó el acto de Madres de Plaza de Mayo en la ex ESMA.
La primera ronda en la Plaza de Mayo
La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner aseguró hoy que en la Argentina "la libertad de expresión es para todos" y señaló que mientras ella sea la jefa de Estado no habrá "una sola orden" para reprimir protestas o piquetes.
"La libertad de expresión es para todos", señaló la jefa de Estado al encabezar un acto de inauguración de un centro cultural en la sede de la ex Esma.
Advirtió que "lo que sería bueno es que todos consideraran que la libertad de expresión es para todos, porque algunos se creen propietarios de la libertad de expresión y se creen los dueños de hablar sobre los otros".
Apuntó, sin embargo, que "es algo que todavía no pudimos lograr en la Argentina, porque debería ser que todas las voces se puedan escuchar en todo el país". "Todavía no lo podemos hacer porque no se puede aplicar una ley de medios que fue votada por una mayoria trasversal", manifestó.
Mientras yo sea presidenta, no va a salir una sola orden para que haya una víctima", dijo en otro tramo de su discurso.
Al respecto, subrayó que "algunos quieren por la fuerza impedir aquello y esto, pero prefiero millones de críticas que llevar en mi conciencia que por algún acto de represión le pasó ago malo a un argentino".
"Hemos alcanzado en Argentina un grado donde cualquiera pueda decir lo que se le da la gana sin temor a ser reprimido ni golpeado", insistió Cristina.
La ceremonia comenzó a partir de las 11,30 en la sede del Centro Cultural Nuestros Hijos, ubicado en la ex Escuela de Mecánica de la Armada, en el barrio porteño de Nuñez.
Durante el acto la jefa de Estado dejó además inaugurado el microcine Ernesto "Che" Guevara donde se podrán llevar a cabo actividades relacionadas con las artes audiovisuales y visuales, charlas, debates y múltiples eventos.
Además, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak; y otras autoridades, así como integrantes de la fundación Madres de Plaza de Mayo e invitados especiales.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo nació el 30 de abril de 1977 como un conjunto de mujeres que buscaban información sobre sus hijos, que habían desaparecido, no estaban en hospitales y no figuraban detenidos en seccionales policiales, y comenzaron a caminar en círculo alrededor de la Pirámide de Mayo, en reclamo de verdad y justicia. Desde entonces, todos los jueves repiten esa ronda, en memoria de sus hijos y sus nietos.

Fuente: Télam
30 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir