***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

4 jun 2010

Desde hoy circulan las monedas del Bicentenario Lo anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar seminario en Banco Central

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com

Desde hoy circulan las monedas del Bicentenario



















El anuncio del lanzamiento de esta nueva línea de monedas fue realizado ayer por la mandataria, al inaugurar junto a la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, el Seminario "Bancos Centrales, Desarrollo y Política Monetaria Nacional en el Bicentenario", organizado por la autoridad monetaria como parte de los festejos por los 75 años de su fundación.
"Mañana (viernes) entran en circulación cinco monedas nuevas con paisajes de nuestro país con imágenes del Perito Moreno, Mar del Plata, El Palmar, el Aconcagua y Tilcara en Jujuy", describió la jefa del Estado. Agregó que lanzarán el acuñamiento de las monedas del Bicentenario, que dirán `República Argentina. En Unión y Libertad".
El Central, por su parte, precisó que la emisión será de 300 millones en monedas de 1 peso con diseños alusivos a la celebración de los 200 años de la patria. Estas nuevas monedas integrarán el circulante de dinero actual, por lo que serán utilizadas por la población como medio de pago en todas sus transacciones.
Por ello, las mismas coexistirán con las monedas de 1 peso de la serie tradicional. Las monedas llegarán al público a través de las entidades financieras y de otros canales de distribución de monedas implementados por el BCRA.
Asimismo, la partida inicial, a ser distribuida durante este mes de junio, constará de 60 millones de unidades, compuestos por 12 millones de cada uno de los cinco diseños elegidos.
En el interior del país, la distribución se realizará, principalmente, a través de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.
La serie estará integrada por 5 versiones, cuyo anverso contendrá una imagen de 5 regiones de la Argentina: Pucará de Tilcara en la Provincia de Jujuy, el Palmar de Colón en la Provincia de Entre Ríos, el Cerro Aconcagua en Mendoza, Mar del Plata con sus esculturas de los Lobos Marinos, realizadas por el artista José Fioravanti hacia la década del `40, se convirtieron en una de sus imágenes emblemáticas, y el Glaciar Perito Moreno.
En el reverso, que será el mismo en las 5 piezas, se unen una figura del sol naciente y la evocación al Bicentenario mediante la inscripción de los años "1810-2010”, junto al a frase "En unión y libertad”.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir