***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

3 jun. 2010

Kirchner se reunió con el presidente paraguayo para analizar cuestiones vinculadas a la región El secretario general de la Unión de Naciones Surameric


POLITICA


Kircher respondió preguntas de la prensa luego de la reunión que mantuvo con integrantes de las Comisiones de Relaciones Internacionales de las Cámaras de Diputados y Senadores, y con el presidente del Congreso, Miguel Carriozosa.
Por la mañana, Kirchner había comenzado su jornada en Paraguay con un encuentro con el presidente Fernando Lugo."La Unasur llevará adelante una tarea integradora y se harán muchas cosas adecuándolas al pensamiento de todos”, expresó el ex presidente y diputado nacional.
Sobre la reunión que mantuvo con el presidente Fernando Lugo, dijo que se habló del Mercosur "aunque yo no tengo respresentatividad en ese ámbito”, aclaró, y comentó que se profundizaron temas referidos al funcionamiento de la Unión de Naciones Suramericanas.
"Las apreciaciones globales que se hicieron en la reunión con el presidente, no difieren mucho de lo que escuché hoy aquí”, expresó en referencia al cónclave con los legisladores: "son las mismas preocupaciones, la misma generosidad y las mismas ganas las que hay sobre la Unasur”.
En respuesta a la consulta de un medio paraguayo sobre la incompatibilidad de funciones como diputado nacional y secretario general de la Unasur, afirmó que "no hay interferencia” y agregó: "además me siento joven y con muchas ganas de trabajar”.
Al ser consultado sobre su posición respecto de la libertad de prensa, Kirchner aseguró "creo en la libertad de prensa absoluta, no en la concentración de medios, ni en manos del Estado, ni en manos privadas”.
"Creo en la plena libertad, en la que todo el mundo se pueda expresar, organizaciones comunitarias, organizaciones sociales, el pueblo en su conjunto”, manifestó el ex presidente.
En este sentido, mencionó la postura de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de Prensa de la OEA, que destacó a la Argentina y Uruguay por su respeto a la libertad de prensa.
Kircher expresó también su adhesión a la incorporación de Venezuela al Mercosur. "Esto no tiene que personalizarse, su incorporación le da otro volumen, capacidad energética, entre otras cosas”, dijo.
"Me pidieron mi opinión y la di, pero yo no tengo representatividad en ese ámbito”, aclaró, a la vez que agregó que "hay cuestiones que se enlazan”.
Al respecto, el diputado nacional señaló que espera que "la Unasur sirva para hacer crecer y oxigenar el Mercosur”.
Luego de la reunión con los legisladores, el secretario general de Unasur, se reunía esta tarde con el vicepresidente Federico Franco y luego a otro encuentro con los integrantes del gabinete nacional paraguayo.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir