***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 jun. 2010

El Ministerio de Salud de la Nación-iMPLEMENTA PROGRAMA DE ABORDAJE SANITARIO TERRITORIAL NORDESTE

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com
PJ Digital - Red Social - mensaje a todos los miembros de PJ Digital - Red Social

El Ministerio de Salud de la Nación a través del Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias Dr. Eduardo Bustos Villar implementa el PROGRAMA DE ABORDAJE SANITARIO TERRITORIAL NORDESTE que tendrá base en la Prov. Del Chaco.http://www.pjdigital.org Este jueves, llegó a la provincia del Chaco el primer camión sanitario con equipamiento tecnológico correspondiente al Programa de Abordaje Sanitario Territorial que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación. El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Baquero, recibieron esta mañana la unidad que funcionará como consultorio móvil para atender las poblaciones más vulnerables de la región NEA. El Programa que entrará en vigencia el próximo mes, consiste en la habilitación de siete camiones sanitarios con equipamiento tecnológico en odontología, pediatría, tocoginecología; radiología, sistema de imágenes, ecografías, mamografías y Sala de rayos X, entre otras especialidades. Resistencia será la base integradora del programa, desde donde emprenderán rumbo las unidades hacia las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones, también comprendidas. “A través de esta iniciativa de Nación optimizaremos la atención médica en la provincia, fundamentalmente en El Impenetrable y las poblaciones más vulnerables”, indicó el primer mandatario provincial. Asimismo, adelantó que en el transcurso de la próxima semana llegarán a la capital chaqueña los camiones restantes. Por otro lado, Capitanich comentó que la atención médica móvil permitirá elaborar un registro estadístico en cada uno de los parajes del Chaco, en especial en las poblaciones más vulnerables. El objetivo es fortalecer el sistema de información estadística y la atención primaria en todos los niveles y en todos los lugares. En este sentido, el gobernador destacó la posibilidad de contar con médicos comprometidos para abordar territorialmente la problemática sanitaria con el objetivo de llegar a todos los rincones de la provincia.

CAMIONES SANITARIOS SIN PRECEDENTES

El coordinador general del Nordeste Argentino del Programa de Abordaje Sanitario Territorial, Oscar Holzer, destacó las características generales de los siete camiones sanitarios que llegarán a la provincia. “Son unidades de Salud que no tienen precedente en el país”, manifestó. Con la llegada de los camiones y la implementación del programa, “se podrá realizar tareas de prevención, pero también actuar en momentos de emergencias o catástrofes, ya que todos estos móviles, son autosuficientes”, destacó. En ese sentido, informó que las unidades están equipadas con baños de fácil acceso para personas discapacitadas, además de contar con un montacargas para ese tipo de pacientes. Cada móvil tiene un grupo electrógeno, agua caliente y acondicionador de aire. En cuanto al camión que llegó hoy, es el que contiene el sistema de imágenes, es decir que cuenta con mamógrafos, ecógrafos, y aparatos de rayos X. Además, llegarán otros equipados como consultorios: dos de ellos toco-ginecológicos, otro pediátrico, y uno más, de clínica general. También hay un móvil que funcionará como camión-dormitorio, que cuentan con cinco habitaciones equipadas con tres cuchetas cada uno. En cada habitación, hay un baño privado y acondicionador de aire. Otro de los camiones, funciona como comedor y sirve para cualquier tipo de actividad comunitaria, además de adaptarse rápidamente para que se vuelva una oficina o una sala de internación. En los próximos días, llegará el resto de los camiones. Con ello se pondrá en marcha, este programa nacional que se aplicará a todo el Nordeste Argentino, con base en la ciudad de Resistencia.

Visitar PJ Digital - Red Social en: http://pjdigital.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir