***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 jun 2010

Mi Compañera Susana Hija del General Juan Jose Valle - Una Luchadora - Una Compañera - Hasta su Fin

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com
Susana Valle

"A mi padre lo fusilan a las 22.20 del 12 de junio [de 1956]. Pude despedirme de ml. Me vio llorar. Me partir. Y me pididio un pucho. Yo estaba cuando el parroco de la iglesia Santa Elena, en la calle Segui, donde ibamos, viene a confesarlo. Era Alberto Devoto, que lloraba, pobre. Mi padre le dice a Devoto: No llore, padre, si usted me enseña que en la otra vida se este mejor. No me haga dudar ahora!. Despues viene un milico y me da 12 mil pesos. Yo le dije: metase la plata en el culo. Pero mi papa dijo: 'Llevalo, no se la vamos a dejar a estos. Desela a tu mama.' El cuerpo de mi padre me lo dan al otro dia. Nos lo trae Devoto que despues fue obispo de Goya. Lo velamos en nuestra casa llena de espias.

Susana sufrio persecucion, privacion ilegetima de la libertad, tortura y el secuestro y asesinato de su pareja.() esposada a una cama de marmol en el morgue de un hospital, embarazada, y sometida a picana electrica. Esto le provoca el parto prematuro de mellizos, uno de ellos nacio muerto y fue colocado sobre su pecho y el otro , que nacio vivo, fue colocado lejos de su alcance, pero a su vista, hasta que Susana lo vio fallecer por hipotermia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir