***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

6 jun. 2010

TV Digital: “Lo estamos logrando, ¿viste que podíamos?”

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com

TV Digital: “Lo estamos logrando, ¿viste que podíamos?”

“Lo estamos logrando, ¿viste que podíamos?”, me dijo Nemirovsci anoche, que no intentó para nada ocultar su emoción. Osvaldo está bastante mas flaco que hace unos meses, no para un minuto y el trabajo va dando sus frutos. LA TDT está dejando de ser un proyecto en Argentina para convertirse en una realidad, una realidad que va a mejorar la calidad de vida a millones de familias y, sobre todo, a las mas humildes, a esas familias que no pueden pagar un abono mensual para tener una servicio de cable o de TVSatelital privada.
Ayer nomas Cristina definía la norma para la nueva TVDigital y, casi en simultáneo, el ministro De Vido invitaba a @nemicom (como lo conocen los twiteros) a hacerse cargo del desafío. Hoy, pocos meses después, se comenzaron a entregar los primeros decodificadres. Todas y todos los que de uno u otro modo empujamos el proyecto estamos muy contentos con el momento que va llegando.

Dejo un poco de información que, espero, sea de utilidad para los lectores del blog:

Es importante entender que el proceso de la TV Digital abierta y gratuita tiene tres patas y para que funcione las tres deben comenzar “activarse” en simultáneo: 1- Las plantas transmisoras y repetidoras; 2-Los contenidos; 3-los receptores o decodificadores que toman la señal emitida por los transmisores y la reflejan en nuestros televisores.
Las plantas transmisoras previstas para 2010 son 46 y dotarán de la posibilidad de acceder a la TVDigital abierta y gratuita a un 70% de la población Argentina (en 2011/12 se cubrirán las zonas restantes en forma gradual). Cada capital de provincia tendrá, antes de fin de año, al menos una antena transmisora y también tendrán antenas las ciudades mas numerosas del país. Hay una web para seguir los avances de instalación de antenas por etapas: www.tvdigitalargentina.gob.ar

Para las zonas rurales se está trabajando en un sistema de TV Satelital, estatal y gratuito, que va muy avanzado y pronto tendremos novedades positivas.

Se están entregando 1.180.000 decodificadores y antenas en forma gratuita a las familias argentinas de bajos recursos, estos son distribuidos a medida que se van levantando las plantas transmisoras (llega la antena y en simultáneo se entregan los decodificadores). La fecha límite para entregar este primer millón y pico de decodificadores es octubre de 2010.

Por orden de la presidenta Cristina Fernández la entrega de decodificadores está en manos del Correo Argentino y de ese modo se evita todo tipo de intermediarios y posibles intentos de clientelismo. Los interesados en acceder al beneficio pueden solicitar información en sedes del Correo Argentino, en el teléfono gratuito 0800-888-6488 - 0800-888-6488 o en la web www.mitvdigital.gob.ar.
Los canales que se verán en un primer momento serán Canal 7 y Encuentro. Pero en los próximos meses (…o semanas) se irán habilitando nuevos canales de noticias, educativos, entretenimientos y deportes. También existirán, antes de fin de año, nuevas señales provinciales y locales abiertas y gratuitas en muchos lugares del país.
Los que tengan la suerte de vivir en Ciudad de Buenos Aires y sectores del conurbano podrán ver el mundial de fútbol en alta definición (HD) gratis por Canal 7, porque las primeras antenas transmisoras y la señal del C7 ya funcionan en esos lugares desde hace algunas semanas.
Vecinos que no tengan un decodificador podrán comprarlo, muy pronto, en cualquier tienda de electrodomésticos. Habrá de diversas marcas, calidades y precios. Por lo que pude zondear entre empresarios conocidos, entiendo que al consumidor final les estará llegando desde unos 300 pesos en adelante, + o menos. Una empresa que ya los está vendiendo es CORADIR: www.coradir.com.ar (hoy mismo no se cual otra está vendiendo, pero pronto voy a hacer un post sobre decodificadores).
Con el decodificador todos los televisores sirven, no necesariamente hay que tener un plasma o algo super moderno. Obviamente que si el TV es mejor y mas nuevo, mejor se aprovecha la definición de la nueva señal digital, pero en teoría hasta un TV a válvulas podría servir agregándole el decodificador :-)
Las personas que no quieran cambiarse en un primer momento a la nueva norma de TV Digital pueden seguir mirando TV de aire como lo venían haciendo. La TV de aire analógica (la que tenemos hasta ahora, Canal 7 por Ej.) seguirá funcionando normalmente por 9 años mas. Es decir que ambos sistemas (analógico y digital) transmitirán en simultáneo por ese lapso de tiempo.
La TV Digital abierta y gratuita también es móvil . Esto significa que podremos mirar televisión en dispositivos como teléfonos celulares o en los medios de transporte público, incluso existirán pantallas con receptores para poner en nuestros automóviles. Todavía no se están vendiendo en el mercado argentino este tipo de aparatos ni teléfonos que tengan incorporado receptor para la TV Digital, pero hay empresas interesadas en producir en Argentina y otras en importar. Seguramente muy pronto los veremos en las vidrieras y a precios razonables.
Finalmente les pego un video de Nemirovsci (en un medio de Neuquén) que explica el asunto simple y claro:


FUENTE: http://www.sebalorenzo.com.ar
//san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir