***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

27 jun 2010

La corporación mediática utilizó un problema que afecta a todo el planeta fútbol para criticar, sin fundamentos, al gobierno de Cristina Fernández.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com
Economía y Política - La barra de APM en Sudáfrica 2010 (II) - Mundial, hinchas violentos y medios - Por la Redacción de APM | 25|06|2010

Durante los días previos y los primeros del Mundial 2010 el tema de los barra bravas que habían logrado viajar a Sudáfrica dominó la agenda mediática. Ofreciendo información parcial, desde algunos medios se sostenía la idea de que, como argentinos, debíamos avergonzarnos colectivamente de la presencia de algunos individuos a quienes les fuera negado el ingreso a ese país africano. En ese momento comenté en este blog el trabajo que habíamos realizado con el gobierno sudafricano, enviándoles informes de barras bravas con antecedentes por disturbios. Así se expresó esta semana desde su Twitter personal el Jefe de Gabinete de la Presidencia, Aníbal Fernández, y lo que sigue son sus comentarios
El día de hoy he recibido de parte del gobierno sudafricano el siguiente informe de control de ingreso de asistentes al Mundial, que brinda un poco de perspectiva internacional sobre este preocupante tema en el que continuamos trabajando. Una perspectiva que fuera convenientemente obviada por el monopolio (mediático).
"La Ministro del Interior de Sudáfrica, Nkosazana Dlamini-Zuma, sostuvo que entre el 1 y el 21 de junio, las autoridades migratorias sudafricanas identificaron 12.157 contravenciones en puestos de ingresos aéreos y terrestres del país.
Dlamini-Zuma informo que mediante el despliegue de oficiales de enlace con las aerolíneas en Amsterdam, Dubai, Frankfurt, Hong Kong, Lagos, Londres y Mumbai se impidió abordar a cientos de pasajeros en los vuelos en sus países de origen. Asimismo, mediante el sistema avanzado de procesamiento de pasajeros otras 34 personas con problemas de documentación, no fueron embarcadas rumbo a Sudáfrica.
La Ministro también se refirió a varios hooligans, particularmente del Reino Unido y Argentina que intentaron ingresar a Sudáfrica en las últimas semanas les fue negada la entrada.
Los cinco países que registraron mayor número de ingresos a Sudáfrica entre el 1 y el 21 de junio pertenecen al área de la comunidad para el desarrollo de África del Sur, y son Lesotho, Zimbabwe, Mozambique, Swazilandia Y Botswana.
A estos cinco países les siguen el Reino Unido, USA, Alemania, Australia, México, Brasil, Francia, Holanda, Namibia Y Argentina.
Los comentarios de Fernández en su Twitter desmienten las informaciones que durante días brindaron los medios hegemónicos argentinos, que llegaron a afirmar que los barras bravas habían viajado a Sudáfrica financiados por el propio gobierno.

Malvinas y Sudamérica en el centro de la gestión
Argentina le da continuidad a su política exterior

Superados los avatares que rodearon al cambio de Canciller, y con un nuevo apoyo de la ONU, Argentina sigue su curso en la disputa por la soberanía sobre el archipiélago austral. Además, el conflicto en el Río Uruguay.

Por Diego Ghersi
Crecimiento después del canje
Argentina, un país desendeudado y sin FMI
El gobierno local destacó el comienzo del proceso de regularización con los mercados internacionales. Sólo quedaron fuera los fondos buitres.
Por la Redacción de APM

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir