***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

25 jun 2010

"Muchos pasaron por alto que China vino especialmente a darnos su apoyo por Malvinas"

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com
El canciller, Héctor Timerman, quien participó ayer del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, expresó hoy que el representante chino ante el organismo se acercó para brindarle su apoyo a “viva voz” por el reclamo de Malvinas y para reiterar “la amistad entre ambos países”. Sin embargo, cuestionó que muchos medios nacionales “pasaron por alto” la información.
Timerman aclaró que ayer durante el encuentro "Argentina hizo su presentación bastante dura por el tema de Malvinas como un caso importante de colonialismo británico”.
“A esta denuncia se le suma el tema del potencial daño ecológico que puede causar la explotación petrolífera que están realizando”, agregó el canciller en declaraciones en radio Rivadavia.
Por otra parte señaló que tras la cumbre, algunos medios de comunicación le “pidieron una conferencia de prensa”: “Clarín y La Nación querían hablar de política local y me pareció una falta de respeto a lo que había pasado ese día en la ONU porque cada año Argentina cuenta con más apoyo internacional por el tema Malvinas”, advirtió.
“El representante chino ante las Naciones Unidas vino especialmente a darnos el apoyo”, comentó el diplomático y agregó: “Lo hacen todos los años el apoyarnos, pero es la primera vez que se hacen presentes, que lo hacen a viva voz y también me entregaron una carta del canciller chino reiterando la amistad con la Argentina y la esperanza de continuar un trabajo fechando entre ambas cancillerías y gobiernos, pero todos los pasaron por alto”.
“No hay que darse manija con algunos medios, hay que romper el monopolio informático a través de otros medios alternativos o más ecuánimes”, completó.
En cuanto a la reunión secreta que mantuvo el ex embajador Eduardo Sadous en la Comisión de Relaciones exteriores de la Cámara baja, el canciller dijo que “Sadous no dijo nada nuevo que no haya dicho”.
“Me llama la atención que Clarín publicó que me reuní con Sadous y eso jamás sucedió. Yo jamás lo vi a Sadous. Hablé por teléfono con él, el domingo", aclaró al referirse a la nota publicada ayer por el matutino donde se afirmaba dicho encuentro.
Al ser consultado sobre su sucesor en el cargo de embajador en Estados Unidos dijo que aún no está decidido y que todavía no habló con la presidenta Cristina Fernández acerca de quién será la persona para sucederlo en la embajada.
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir