***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

23 jun 2010

UNASUR: Kirchner se reúne con embajadores


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com
País / 19:49
El secretario general mantendrá un encuentro con representantes de los países miembros del bloque sudamericano. Tendrá lugar a las 13.30 en la sede de la Embajada de Colombia en Buenos Aires. La semana pasada, el ex presidente y actual diputado había visitado Ecuador para dialogar con Rafael Correa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------de cara a las elecciones de 2011 Kirchner con una agenda que mezcla actos de PJ y la Unasur
23-06-2010 / Esta semana, actos en Lobos y Neuquén. La que viene, visita Chile
Néstor Kirchner en el último acto partidario realizado la semana pasada en La Matanza

Decidido a utilizar el doble traje de presidente del PJ y de secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner encarará en las próximas semanas una agenda mixta, con una sucesión de actos partidarios, y una serie de visitas a los países miembros del organismo internacional. Así esta semana tendrá presencia en Lobos y Neuquén, con la estructura partidaria, y la semana que viene tendrá un viaje a Chile, para entrevistarse con el presidente de ese país, Sebastián Piñera.
La primera cita pública en su agenda estará vinculada con su rol en la Unasur. Será mañana a las 13.30, cuando Kirchner se reúna en la residencia del embajador colombiano en la Argentina con 15 diplomáticos de la región para discutir temas relativos a esa organización, según confiaron voceros del ex mandatario.
Pero la mixtura de la agenda se verá reflejada durante ese mismo día, cuando visite la localiada bonaerense de Lobos, esta vez con las ropas de líder del justicialismo. Será cerca de las 19.00, cuando encabezará un acto en la localidad bonaerense de Lobos. Allí estará acompañado por el gobernador Daniel Scioli.
Los actos partidarios, en los que Kirchner suele defender el modelo de Gobierno que encabeza Cristina Kirchner, y sentar postura a los temas que marque la agenda política, seguirán al día siguiente en Neuquén. Será a las 18, en acto político en el cual se especula con la participación del gobernador Jorge Sapag, un extrapartidario con afinidad con el gobierno nacional.

A Chile. La visita a Piñera será la parada internacional saliente de la semana que viene, en una extensa agenda de actividades nacionales e internacionales.
Kirchner estará en Chile el martes y miércoles próximos, y además de mantener un encuentro con el jefe de Estado del vecino país, exponente de la centroderecha latinoamericana, tendrá reuniones con autoridades del Congreso en la ciudad de Valparaíso. En las reuniones con los legisladores Kirchner trabaja en torno al respaldo que la Unasur necesita de los Congreso de cada país.
La reunión con Piñera es vista como un intento del ex mandatario argentino por mostrarse más abierto a las distintas corrientes ideológicas que existen en la región. Alguno creen que busca modificar el perfil más confrontativo que mostró en la campaña previa a las elecciones de 2009, con el objetivo de perfilar su candidatura en 2011.
Si no hay cambios de última hora en la agenda, Kirchner arribará a Santiago de Chile al cumplirse el primer aniversario del revés electoral que sufrió en los últimos comicios legislativos.
Semanas atrás, el ex presidente viajó a Guayaquil, donde fue recibido por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, como parte de la serie de visitas a países de la región que tiene previsto concretar al frente del foro sudamericano y que también incluyó una visita a Paraguay.
En primer término se reunió con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y sus equipos técnicos y por la tarde fue recibido por Correa, quien había aprovechado su visita por los festejos del Bicentenario en Buenos Aires para trasladarle la invitación al santacruceño.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir