En el acto, la Jefa de Estado destacó la importancia de la comitiva que acompaña al jeque en Argentina, y sostuvo que ésta "revela la trascendencia que este país del golfo confiere a nuestro país".
En ese marco, señaló que Argentina "ha apoyado históricamente los reclamos, las posiciones del mundo árabe, y lo seguirá haciendo en todos los foros internacionales" porque "es una tradición en la política exterior argentina el respeto irrestricto a la soberanía de todos los países".
También indicó que "es intención de la Argentina profundizar las relaciones con los países del golfo", y por eso anunció que llevará a cabo una visita a Kuwait para realizar "un relanzamiento en las relaciones". "Voy a ir acompañada de funcionarios en la áreas públicas y por el sector privado de mi país", señaló.
Por otra parte, destacó la apertura de la economía nacional, como así las garantías que se ofrecen a los inversores internacionales.
Para la Presidenta, "el mundo que viene no estará solo subordinado a las cuestiones comerciales y económicas, porque los intereses geopolíticos se van a integrar con aquellos", por lo cual, sostuvo, "el desafío es entender ese nuevo mundo y saber quiénes son nuestros aliados en lo económico y en los político".
Pagina de Presidenciahttp://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar botones para compartir