***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

28 jul 2010

Cena en honor al primer ministro del Estado de Kuwait en el Palacio San Martín

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com
Ultima Actividad Pública
27/07/10 - La Presidenta conmemoró el 156° aniversario de la creación de la Bolsa de Comercio de Buenos AiresCena en honor al primer ministro del Estado de Kuwait en el Palacio San Martín
martes, 27 de julio de 2010
Cena en honor al primer ministro de Kuwait
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta noche una cena en honor al primer ministro del Estado de Kuwait, el jeque Nasser Al Mohammed Al Ahmed Al Jaber Al Sabah, en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

En el acto, la Jefa de Estado destacó la importancia de la comitiva que acompaña al jeque en Argentina, y sostuvo que ésta "revela la trascendencia que este país del golfo confiere a nuestro país".

En ese marco, señaló que Argentina "ha apoyado históricamente los reclamos, las posiciones del mundo árabe, y lo seguirá haciendo en todos los foros internacionales" porque "es una tradición en la política exterior argentina el respeto irrestricto a la soberanía de todos los países".

También indicó que "es intención de la Argentina profundizar las relaciones con los países del golfo", y por eso anunció que llevará a cabo una visita a Kuwait para realizar "un relanzamiento en las relaciones". "Voy a ir acompañada de funcionarios en la áreas públicas y por el sector privado de mi país", señaló.

Por otra parte, destacó la apertura de la economía nacional, como así las garantías que se ofrecen a los inversores internacionales.

Para la Presidenta, "el mundo que viene no estará solo subordinado a las cuestiones comerciales y económicas, porque los intereses geopolíticos se van a integrar con aquellos", por lo cual, sostuvo, "el desafío es entender ese nuevo mundo y saber quiénes son nuestros aliados en lo económico y en los político".

Pagina de Presidencia
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir