***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

28 jun. 2010

“Defenderemos los intereses de todos” - Reglamentacion de Ley de Medios

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com
GABRIEL MARIOTTO Y GUSTAVO BULLA DAN DETALLES DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE MEDIOS
http://www.arbia.org.ar/imagenes/mariotto5.jpg “Defenderemos los intereses de todos”
El titular del órgano que reemplaza al Comfer también opinó que la Corte Suprema ratificará el plazo de un año para la adecuación al nuevo marco legal. Su colaborador insistió en que la ley “va a permitir un ordenamiento del espectro”.
Por Martín Piqué-Pagina 12
Los dos forman parte del equipo que deberá trabajar contra reloj para cumplir con los plazos que prevé la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para su propia reglamentación. Y ese equipo, que tiene espíritu de cuerpo y ciertos códigos de pertenencia, se muestra disperso por la inmensa geografía del país. Quizás es una metáfora no buscada de la impronta federal que se le pretende dar a la reglamentación de la ley, sobre la que alguien alguna vez dijo –nadie cobró los derechos de autor– que venía a “democratizar la palabra”. Decir equipo es mencionar a Gabriel Mariotto. Titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Mariotto recibe el llamado de Página/12 mientras se prepara para escuchar en vivo a Adriana Varela en el Centro Cultural Carlos Mugica, en Banfield. Director nacional de supervisión y evaluación de la Afsca, de viaje en Tierra del Fuego, Gustavo Bulla también conversa con este diario sobre el proceso de reglamentación de la ley de medios. “El texto de la ley es muy racional. Se ajusta a derecho y en la Justicia vamos a defender su articulado, porque es una ley antimonopólica”, dice Mariotto. Se refiere al debate jurídico, que ya llegó a los miembros de la Corte, sobre el plazo de adecuación al nuevo marco legal, el límite a la titularidad de licencias y el régimen de sanciones.
El fallo de la Cámara Federal de Salta revocó la última medida cautelar que suspendía en su totalidad la aplicación de la ley de medios. Tras esa resolución que acató lo que había resuelto previamente la Corte, la ley 26.522 volvió a entrar automáticamente en vigencia. Ahora falta reglamentar cada artículo de la norma. El proceso incluirá una consulta en sintonía con la elaboración participativa de normas que tendrá en cuenta los aportes que lleguen al sitio de Internet de la Afsca y a la mesa de entradas del ex Comfer, Suipacha 763, tercer piso. En simultáneo, el Consejo Federal –órgano consultivo federal y multisectorial– tiene previsto organizar foros participativos, aunque deberá lidiar con una limitación: el factor tiempo. La propia ley fija un plazo de sesenta días para elaborar el decreto reglamentario; también establece que la norma nacional de servicios, lo que antes se llamaba plan técnico y que consiste en la regulación del espectro radioeléctrico en materia de frecuencias, potencias y categorías, debe estar lista en 180 días.
27/06/2010 (557)

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir