***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

12 jul 2010

La polémica solicitada que firmó el intendente de San Miguel para reivindicar la dictadura

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com
Fecha de la nota: 09/07/2010
La polémica solicitada que firmó el intendente de San Miguel para reivindicar la dictadura

La firma del mandatario municipal, Joaquín de la Torre, figura junto a la de Massera y Videa en el escrito que se publicó en 1989. Por el hecho se presentó una denuncia ante el Inadi y el Congreso define una manifestación de repudio. El texto
El intendente del partido bonaerense de San Miguel, Joaquín de la Torre, firmó una solicitada (ver imágen relacionada) que se publicó en 1989 para reivindicar la última dictadura militar en la Argentina.
Su nombre figura junto al de Videla, de Massera y de Camps, entre otros, quienes impulsaron el escrito que se publicó en los matutinos porteños, el 20 de junio de 1989.
La polémica surgió días atrás cuando Martín Oscar Gómez, un militante de la corriente "Pueblo Peronista" de San Miguel, encontró el escrito mientras realizaba una investigación sobre la dictadura y elevó una denuncia ante el Inadi.
"Expresamos nuestro reconocimiento y solidaridad a la totalidad de las Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales que defendieron a la Nación en la guerra desatada por la agresión subversiva y derrotaron a las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista ", sostiene la solicitada.
Ahora, la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Patricia Donda, confirmó que la semana que viene presentará un proyecto para formalizar el repudio en el Parlamento contra el intendente Joaquín de la Torre, por firmar la solicitada a favor de la dictadura.
"Vamos a hacer una presentación ante el Inadi para saber qué actuación tuvo en esta denuncia y un pedido de informe al municipio", anticipó al respecto Donda, quien también adelantó que la próxima semana se presentará un proyecto en la Cámara baja para repudiar la actitud de De la Torre.


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir