***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

29 jul 2010

CORRIENTE PERONISTA FEDERAL EN CHACO

29/07/2010
Multitudinario acto de Encuentro por el Chaco, en apoyo al kirchnerismo. En el Club Regatas
http://www.datachaco.com/resize.php?img=imagenesnoticias/Gobierno%20Gobierno%20y%20Justicia/mongelo.jpg&Pwh=w&w=340Miles de personas se agolparon en la cancha de básquet del Club Regatas de Resistencia en lo que fue el segundo acto nacional de la línea kirchnerista Corriente Peronista Federal. “Afortunadamente la resistencia del modelo, de este proyecto que tan poca gracia le hace a los amantes de la política entreguista, ha permitido que la Argentina siga creciendo en plena crisis mundial”, enfatizó el ex diputado nacional José Mongeló. 
En Apoyo al proyecto nacional y popular, el espacio político conducido por el ex legislador, José Mongeló, Encuentro por el Chaco estuvo a cargo de la recepción de funcionarios del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y del Ejecutivo Provincial, legisladores e intendentes de la región del Nordeste Argentino , marcando el segundo evento en el país.
El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló ante militantes justicialistas, dirigentes sociales que llegaron del interior provincial, Misiones, Corrientes y Capital Federal dijo :” Hoy deseo profundamente transmitirle mi alegría y agradecimiento por la inmensa participación en este gran acto de militantes del Proyecto nacional y popular. Precisamente, por nuestra militancia y compromiso social, con la patria y con nuestros semejantes, es que hoy vinimos a decirle a la compañera Cristina y al compañero Néstor, que la Corriente Peronista Federal y Encuentro por el Chaco, están mas firme que nunca apoyando el proyecto nacional y popular”.
Agregó: “ Este proyecto que nos permitió sostenernos el año pasado, cuando el mundo se caía y habían francos temores de que la crisis nos impactara de lleno y pudiera derrumbar lo que habíamos construido con tanto empeño durante estos últimos años, pero afortunadamente la resistencia del modelo, de este proyecto que tan poca gracia le hace a los amantes de la política entreguista, ha permitido que la Argentina siga creciendo en plena crisis mundial”.
“Este proyecto, es el que nos permite seguir creciendo y seguir ampliando los derechos de todos los argentinos., sin tener que acudir a las recetas que durante décadas nos aplicaron desde afuera y volvimos a la Argentina de las Convenciones Colectivas de Trabajo, de las paritarias mejorando los salarios y el poder adquisitivo de los trabajadores”, sostuvo el funcionario provincial.
“Se ha vuelto a institucionalizar como política de estado las políticas sociales, para nuestros sectores mas vulnerables, como lo son los niños y los ancianos..
Lo hemos hecho en todos los frentes, con nuestros jubilados, que luego de décadas de congelamiento han tenido más de 16 aumentos consecutivos y ahora tienen un régimen de movilidad, ya no sujeto a la voluntad del gobernante de turno sino a una ley del Congreso que establece dos aumentos por año para todos nuestros jubilados”, acotó durante el acto de la CPF desarrollado a estadio repleto en el Regatas de la capital chaqueña.

“Argumento malicioso de la oposición “
“Y cuando la posición argumentaba, maliciosamente, que esto solo significaría el cuatro anual como máximo, se les demostró a los agoreros de siempre, que la jubilación de nuestros abuelos crece mas del 26 por ciento anual”, destacó del reciente anuncio presidencial para la clase pasiva de todo el país.
“Hay que decirlo, no son el número de jubilados que existían en el año 2003, merced a la Ley de Moratoria, se han incorporado a más de 2.300.000 argentinos que estaban afuera del sistema, a la intemperie de la protección que da la seguridad social de obtener una pensión y una jubilación. El 87 de la población pasiva, tiene su jubilación, hay un o dos jubilados por hogar argentino.
La incorporación de la Asignación Universal por Hijo, uno de los reconocimientos sociales más importantes y transformadores de las últimas décadas”, prosiguió el creador de Encuentro por el Chaco.
“Esto va a producir una transformación profunda, no solamente porque va a permitir el acceso al consumo a sectores que hasta ahora les estaba vedado sino que con la obligación de la participación escolar primaria o secundaria y de la salud estamos educando y también controlando el desarrollo sanitario de nuestros chicos, cientos de miles de computadoras para nuestros jóvenes. Esta asignación beneficia a casi 4 millones de niños y sabemos que nunca más este derecho podrá ser desconocido o quitado porque nuestra presidenta lo ha institucionalizado por ley”, afirmó el dirigente de la mesa ejecutiva de la CPF.
“Nos llena de profundo orgullo saber que la matrícula primaria gracias a esta política social se ha incrementado en un 25 por ciento, un cuarto de nuestros chicos que antes estaban en la calle, que hoy van al colegio y reciben además cobertura sanitaria, esto es transformación profunda”.
En cuanto a dichos beneficios procedentes del Gobierno Nacional remarcó: “Nos llena de orgullo, saber que la asignación universal por hijo se incrementara al 22,22% al igual que la minima de nuestros jubilados que pasara a ser en septiembre de $1091. Y también debemos decir que esto es posible hacerlo porque han vuelto al Estado la administración de los recursos de los trabajadores. Sabemos que nos quedan muchísimas cosas por hacer, generar aun mas trabajo y esta la gran tarea que nos queda y que este proyecto político llevará adelante, pero sabemos que si seguimos por este rumbo todos juntos lo vamos lograr”, indicó Mongeló.

Mongeló pidió trabajar sin divisiones
Convocó al trabajo sin “divisiones ni desencuentros. Ya tenemos la experiencia de todo lo que sufrimos y lo que nos costo despegar de la crisis en la que nos metieron los que hoy se oponen a este modelo de inclusión y crecimiento sostenido. Ya sabemos lo que es que nos impongan teorías económicas de afuera”.
Finalmente sostuvo: “Por eso debemos seguir nuestra lucha como militantes comprometidos con los intereses de nuestra nación y nuestra patria y seguir apoyando este proyecto nacional y popular que nos devolverá la grandeza de nuestra patria y la felicidad de nuestro pueblo”.

Nutrida participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales
Participaron del gran acto nacional kirchnerista, los ministros de Chaco, Educación (Francisco Romero), Economía (Eduardo Aguilar), Desarrollo Social (Beatríz Bogado), el secretario general de la Gobernación Juan Chaquires, Sergio Berni , Subsecretario de Desarrollo Social de la Nación,Luis Illaregui Viceministro del Interior, Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General de Televisión Digital, Homero Bibiloni , Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Horacio Venera, Jefe de Gabinete Medio Ambiente, Carlos Vilas, presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento, Embajador Eduardo Cavadini presidente de la Comisión Binacional Cuenca Río Bermejo, Alfredo Fernández (Mendoza), Eduardo Di Bernardi(Chubut); Pablo Vilas (JP Capital); Adriana Robles ( Rió Negro), Raúl Solanas (Entre Ríos), los legisladores nacionales Juan Manuel Irrazabal (Misiones), Hugo Perie (Corrientes), Alfredo Antonuccio y Remo Carlotto por la provincia de Buenos Aires, Antonio Morante del Chaco, Raúl Solanas funcionario de Entre Ríos, el diputado provincial de Misiones Adolfo Velázquez. Además, legisladores, intendentes y concejales por la provincia del Chaco, dirigentes de distintos sectores sociales, Ong, instituciones y movimientos de bases de Resistencia e interior.
Acompañaron varios partidos y movimientos políticos que conforman el Frente Chaco Merece Más.

Algunos discursos
El diputado nacional por Corrientes Hugo Perie fue uno de los oradores en el Club Regatas: “Hoy estamos con este gran militante que es José Mongeló, nosotros hemos decidido ganar en la calle, porque la oposición se duerme y solo hace criticas al gobierno, y debemos salir a rebatir, se viene peleas muy fuertes en el Congreso, ayer cuando le bajaron la jubilación al jubilado al trece por ciento hoy se llenan la boca con el aumento dado por la presidente Cristina”, manifestó.
El secretario de Medio Ambiente de la Nación Homero Bibiloni sostuvo: “La ética de la militancia transita en todo el país, el mensaje peronista es el que consagró Evita, Néstor y Cristina representan el modelo de inclusión, que recoge lo mejor de la doctrina peronista. Queremos una patria liberada, trabajamos para un país distinto para una justa distribución de las riquezas”

El documento de la Juventud Peronista del NEA
“Los integrantes de la CPF reunidos en Resistencia sostenemos que con la convicción de la juventud organizada y militantes podemos sostener y apoyar la conducción nacional que conducen Cristina y Néstor”, dijo Laura Sanaso, integrante de la mesa nacional de la Juventud Peronista.
El ingreso universal por hijo, la reducción del desempleo del quince por ciento, la nueva ley de medios audiovisual que significa la democratización de la palabra, la justicia social, el desendeudamiento internacional, la restructuración del Banco Central, el aumento sin precedentes de las reservas económicas, la la recuperación de la línea área insignia”, son algunos de los argumentos del apoyo ratificado por la JP en Resistencia al gobierno nacional.

Fuente:  www.datachaco.com
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir