***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

30 jul 2010

Cristina Fernández de Kirchner adelantó ayer que el índice de desempleo del segundo trimestre del año "será del 7,9

POLITICA
La desocupación bajó al 7,9 por ciento en el segundo trimestre del año



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó ayer que el índice de desempleo del segundo trimestre del año "será del 7,9 por ciento, un punto menos que en la misma época del año pasado" y subrayó que "esto que parece un número de economistas significa que muchos argentinos han recuperado el trabajo o han conseguido el primer trabajo"

Al encabezar el acto en el cual la Argentina se incorporó como miembro pleno de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Cristina destacó "la importancia de los organismos multilaterales de crédito como la CAF, que va a financiar muchas obras de infraestructura en nuestro país".
"Estamos contentos por incorporarnos como miembro pleno a la CAF, este es un dia significativo porque este es un organimso multilateral de crédito en estado puro y absolutamente regional", dijo.
La presidenta subrayó las obras que se van a financiar con la CAF y entre ellas enumeró una obra para saneamiento cloacal de la quebrada de Humahuaca en Jujuy, y otras obras para las mejoras de universidades y colegios universitarios.
También habló de rutas, obras viales y otros emprendimientops que serán financiados por la CAF y destacó de que "la CAF será el único organismo multilateral del mundo que dará finaciamiento para energía nuclear".
En ese marco recordó que la puesta a punto de la central nuclear de Embalse (Córdoba) tendrá "unos 35 megas más y esto le dará 25 años de prolongación de vida útil".
Cristina dijo que "estamos muy contentos porque desde 2003 a la fecha hemos puesto en marcha el plan de infraestructura que va desde lo vial y pasando por las tecnologias de punta satelital y la energía".
"Todas estas obras contribuyen además de todo a generar empleo y movilizar la industria", subrayó.
En ese sentido la presidenta adelantó que "en este segundo trimestre de 2010 el índice de desocupoación ha sido del 7,9 contra el 8,8 que tuvimos en la misma época del año pasado; lo que significa la reducción de un punto y demuestra el vigoroso crecimiento que estamos experimentando en la Argentina".
Tambien se refirió al crecimiento de la actividad industrial que "fue del 10,1 por ciento contra el 9,8 por ciento de junio del 2009", precisó.
Cristina dijo luego que "este punto de reducción del índice de desocupación puede paracer un dato frío, un dato económico, pero cuántos hogares argentinos ingresan en ese punto; cuántos argentinos han vuelto a conseguir trabajo, lo han recuperado o han conseguido su primer empleo dentro de ese punto de reducción del desempleo".
Por último, la Presidenta dijo que "seguiremos trabajando como lo venimos haciendo desde el 2003, agregando valor y generando condiciones de vida mejores para los argentinos" y en ese marco recordó que "las medidas que anunciamos ayer de carácter social van en ese sentido" al aludir a los anuncios del aumento a las jubilaciones y las asignaciones familiares.
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir