***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 ago 2010

Cámara Baja bonaerense Estela de Carlotto recibió el aval de Diputados a la candidatura de Abuelas para el Nobel de la Paz


  

El país se está preparando para defender sus derechos”, dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.


La Cámara de Diputados bonaerense avaló este miércoles la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de La Paz con un acto del que participaron legisladores, ministros, funcionarios y la propia titular de la asociación, Estela de Carlotto.
 El evento, organizado por el diputado Alfredo Antonuccio (FpV-PJ), se llevó a cabo en el Anexo de la cámara, y fueron de la partida el vicepresidente del cuerpo, Horacio Delgado (FpV-PJ); el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto.
 Antes de comenzar el encuentro, Estela de Carlotto dijo sentir “una emoción muy grande”. “Siendo este un parlamento donde están representadas todas las voces, no hay disidencia en cuanto a que hay que luchar por la unidad en general del país para los pensamientos que producen lo mejor para el futuro y para el presente”, destacó.
 “No es que las Abuelas seamos las mejores, simplemente somos mujeres a las que la dictadura nos cambió la vida, y asumimos ese dolor con lucha –explicó Carlotto-. Formamos el llanto en acción, y  hace 33 años que estamos caminando”.
 “Ese camino –dijo- abrió muchos pasos nuevos. El premio más grande que tenemos es haber encontrado 101 nietos, un triunfo de la sociedad argentina contra el plan sistemático de robo de bebés”. “Vamos dejando nuestra vida en esto, a conciencia y con alegría”, enfatizó la titular de Abuelas.
Por su parte, Alfredo Antonuccio consideró que “hemos entendido que la Provincia no puede estar ajena a esta nominación que nos toca muy de cerca. Todos nosotros somos parte de una generación que vivió muy encima lo que fue la dictadura militar, y no podemos menos que reconocer en Abuelas el símbolo de lucha, compromiso y proyección a futuro”.
 Además, el legislador evocó a Laura Carlotto y a Jorge Luis de Iriarte al cumplirse un nuevo aniversario de sus desapariciones. “El compromiso con las causas históricas sigue estando presente”, subrayó.

 
Papel Prensa
 Ante la requisitoria periodística por el anuncio del Gobierno de elevar a la Justicia la causa de Papel Prensa, Estela de Carlotto dijo que “quien cometió un delito debe pagarlo, y con más razón si ese delito está ligado a una dictadura: no prescribe”. También hizo mención a “personajes que circulan como señores y no lo son”, indicando que “no pueden meterse con los verdaderos señores de la historia: con los que dieron su vida o sobrevivieron y siguen luchando por reconstruir el país”.
La presidenta de Abuelas dijo que Cristina Fernández de Kirchner impulsó “con mucho acierto” las medidas sobre Papel Prensa porque “van a ir al Parlamento”. “Tofo está en su lugar. A aquellos que decían que el poder ambicioso de los Kirchner era quedarse con todo, se les fue el disco por el suelo”, ironizó.
Por otro lado, Carlotto expresó que “estamos aprendiendo a ser democráticos. No teníamos cultura democrática. Crecimos, nos enseñaron y nos formaron acatando, salvo sectores muy fuertes como los gremios o los propios estudiantes. Ahora la gente ha cambiado, y el país se está preparando para defender sus derechos”. “Cuando se ponga en práctica la Ley de Medios, se va a acabar eso de que unos pocos informen lo que quieren contrariando la verdad”, concluyó Estela de Carlotto. Y suscribimos.
http://www.agencianova.com/logos/nova_provincia.gifhttp://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir