***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

29 ago. 2010

Papaleo sostuvo al diario Tiempo Argentino, medio con el cual habló tras 34 de silencio, que quienes le "robaron" Papel Prensa a la familia Graiver fueron "el señor (Héctor) Magnetto,

Clarín y La Nación "robaron Papel Prensa asociados con la dictadura", dijo la viuda del ex dueño

Lidia Papaleo, la viuda de David Graiver, dueño de Papel Prensa hasta 1976, cuando murió en un accidente aéreo en México, afirmó que los diarios Clarín y La Nación le "robaron" la empresa "asociados con la dictadura", y que firmó la venta de acciones "bajo presión" de Héctor Magnetto, el CEO del matutino que dirige Ernestina Herrera de Noble.
   Clarín y La Nación "robaron Papel Prensa asociados con la dictadura", dijo la viuda del ex dueño
Lidia Papaleo, la viuda de David Graiver, dueño de Papel Prensa hasta 1976, cuando murió en un accidente aéreo en México, afirmó que los diarios Clarín y La Nación le "robaron" la empresa "asociados con la dictadura", y que firmó la venta de acciones "bajo presión" de Héctor Magnetto, el CEO del matutino que dirige Ernestina Herrera de Noble.

Papaleo sostuvo al diario Tiempo Argentino, medio con el cual habló tras 34 de silencio, que quienes le "robaron" Papel Prensa a la familia Graiver fueron "el señor (Héctor) Magnetto, la gente de La Nación; los hechos lo demuestran, asociados con la dictadura".
También, dijo que a su marido lo asesinaron "porque murió de la forma más estúpida, contra un cerro, con un avión al que no le andaba el altímetro" y, en el marco de ese relato, la mujer contó que "días antes, un hombre mexicano Gabriel Alarcón muy poderoso que tenía un diario (El Heraldo), le dice a David: `Tu debes vender Papel Prensa, porque te va a costar la vida`".
En ese sentido, la viuda de Graiver indicó que "nunca entendí" por qué -según su versión de los hechos- "mataron" a su marido, y agregó que "yo supe, yo no tuve dudas, nunca" que fue asesinado.
"Papel Prensa significaba tener el monopolio del papel en el país, si no era manejado correctamente, pero la intención de David no era la de un monopolio, y por eso la forma en que él distribuyó las acciones", completó en un extenso reportaje publicado hoy.
Lidia Papaleo recordó que cuando llegó a la Argentina desde México vivió "la peor etapa; empecé por recibir amenazas inmediatamente después de morir David, en agosto de 1976".
Al ser consultada sobre quienes dice que recién ahora habla sobre lo que pasó en Papel Prensa, respondió: "Osvaldo, mi hermano, viene batallando por esto desde siempre; y en mi caso, cuando estaba presa, en dónde iba a explicar por qué mi marido no estaba para defenderse y defendernos de todo lo que nos estaba pasando" y añadió que "a mis compañeras de cautiverio, cuando me preguntaban, siempre les respondía que estaba ahí por Papel Prensa".
Papaleo aseguró que su cuñado Isidoro Graiver "miente" cuando niega que ella se haya cruzado con Magnetto el 2 de noviembre, el día de la firma de la venta de acciones de la compañía, advirtió que "Isidoro supo todo, y es más, yo le dije todo lo que me había dicho Magnetto", y agregó que los supuestos cambios en los dichos fueron "por dinero", en referencia a la solicitada que el hermano de David publicó la semana pasada en Clarín y La Nación.
Sobre la versión de los hechos de su hija María Sol, quien también mediante una solicitada se diferenció de "los dichos de la familia Papaleo” respecto a Papel Prensa, la viuda dijo: "Yo tuve siempre la mejor relación con mi hija y cuando salí de estar presa puse todo lo necesario para recuperar el vínculo, pero hace tres años que decidió que no tenía más nada que ver conmigo y obviamente hay intereses atrás de los que no puedo hablar".
En ese marco, añadió que la joven "probablemente está manejada por sentimientos muy controvertidos que hacen que sus comportamientos se conviertan en inexplicables".
Según Papaleo, "a través de todos estos años Clarín y La Nación dieron muchas pruebas de lo que estaban haciendo por el país, de lo que son capaces de hacer: comprar gente, hacer que la gente se venda para llegar a su fin, que no agrega ni saca a lo de María Sol”, y agregó que "Isidoro ya declaró, así que lo que diga ahora; vamos a ver si coincide y si no coincide será falso testimonio".
Por otra parte, la mujer aclaró que "no había" relación entre la familia Graiver y la organización Montoneros.
Respecto a su declaración testimonial del jueves pasado en un juzgado de La Plata, señaló que "conté de qué forma firmé los papeles que firmé y las palabras textuales de Magnetto. Dije claramente que yo fui a firmar pero firmé bajo la presión de Magnetto; supe que no tenía otra posibilidad más que firmar".
Para Lidia Papaleo, el anuncio de la semana pasada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a Papel Prensa "fue la mayor alegría, un momento muy emocionante", y añadió que "cuando estuve la segunda vez con Cristina me preguntaron y dije que sabía que cuando estaba con ella, cuando la miraba, que iba a hacer lo que me había dicho: ir a la Justicia y al Parlamento".
Sobre el final de la nota, La viuda de Graiver admitió que "no tengo miedo a un secuestro" pero alertó que "sí creo que puedo tener un accidente” y por eso "no salgo sola, miro por la calle", al tiempo que adelantó que "voy a pedir ser testigo protegido".
También salió al cruce del ex fiscal Julio César Strassera, quien la semana pasada aseguró que cuando le tomó declaración a Lidia Papaleo "nunca vinculó la venta a un hecho ilegal", al sostener que en ese entonces "nunca me preguntaron de Papel Prensa".
Finalmente, Lidia Papaleo se manifestó confiada en que la historia sobre la polémica venta de Papel Prensa terminará "bien, con la verdad, con la verdad acumulada durante 34 años".
"Los papeles están, las pruebas están; la palabra no sirve, la prueba es irrebatible", concluyó. 

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir