***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

25 oct 2010

Congreso Mundial de Agencias de Noticias - varios

"Las redes sociales nunca podrán suplantar a las agencias de noticias", dijo Fernandez
EL Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Aníbal Fernández aseguró que "las redes sociales nunca podrán suplantar a las agencias de noticias" y aseguró que los periodistas de las agencias son irremplazables". 
Telam presidirá el consejo mundial de agencias de noticias hasta 2013
El vicepresidente de la agencia estatal de Argentina Télam, Sergio Fernández Novoa, fue designado hoy presidente del Consejo Mundial de Agencias de Noticias. 
Jean Francois fogel: "Las audiencias definen cual es el camino"
Extraordinarias fotografías fueron premiadas por el jurado del III Congreso
Los reporteros gráficos son un componente esencial de las agencias de noticias y muchos de los grandes sucesos de la historia universal fueron conocidos en todas las latitudes por el talento y el profesionalismo de los fotografos. 
Fasano " Reclamo democratizar la informacion y los mensajes"
En ese debate tuvieron posiciones diametralmente opuestas
Federico Fasano, director del Grupo Multimedia Plural de Uruguay,
Fassano reclamó a las grandes agencias de noticias del mundo
una amplia democratización de la información y fustigó la
concentración de fuentes y mensajes...
 
Se formó la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias
Nueve agencias de noticias latinoamericanas constituyeron una asociación que las nuclea y que tiene como fin construir un espacio colectivo de intercambio de contenidos, experiencias y formación profesional, con el fin de facilitar la inserción en la agenda informativa global de una visión regional propia. 
“Las agencias públicas también deben ser eficaces y competitivas”
El presidente de la Agencia Española de Noticias EFE, Alex Grijelmo, consideró que no debe haber diferencias en el modelo de gestión entre las agencias públicas y las privadas. 
2ª jornada: "Intenso debate sobre la democratización de la información".
El tercer panel celebrado hoy en el Congreso Mundial de Agencias de Noticias que se desarrolla en Bariloche sorprendió a congresales y asistentes por el intenso debate en torno a la concentración noticiosa y la necesidad de una democratización mundial.
Teresa Cruvinel "El periodismo no va a sucumbir ante las nuevas tecnologías"
La Directora-Presidente de la Agencia de Noticias Estatal de Brasil (EBC), Tereza Kruvinel, aseguró hoy que "a pesar de la incorporación de las nuevas tecnologías, el periodismo no va a sucumbir".
El rol de los medios de públicos fue clave para frenar el golpe en ecuador
El director de la agencia estatal de noticias Andes, de Ecuador, Javier Alvarez, aseguró hoy que "fue preponderante el papel de los medios públicos" en su país durante el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre pasado contra el presidente, Rafael Correa. 
La forma de contar historias ha cambiado totalmente
En diálogo con Télam Monique Villa, CEO de Thomson Reuters Foundation y Andrea Rübenacker, de la cadena Deutsche Welle y la Academia Alemana de Capacitación Periodística se refirieron a la capacitación para el nuevo periodismo y al desarrollo de las herramientas multimedia en las agencias de noticias. 
El III Congreso Mundial de Agencias de Noticias debate capacitación y multimedia
La segunda jornada del III Congreso Mundial de Agencias de Noticias continuó este mediodía con las exposiciones de Monique Villa, de Thompson Reuters Fundation, y de Tereza Kruvinet, directora-presidenta de la Empresa de Comunicacion de Brasil (EBC). 
Frank La Rue en el III Congreso Mundial de Agencias de Noticias
En el marco del III Congreso Mundial de Agencias de Noticias Frank La Rue - Relator de Libertad de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas ONU- participó del panel “Libertad de expresión y derecho a la comunicación”.
El relator de Naciones Unidas destacó la importancia de la Libertad de Expresión
Elogió la ley de servicios de Comunicación Audiovisual vigente en la Argentina. 
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner abrio el III Congreso
La presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió anoche “democratizar el acceso a la información; a toda la información, la que nos gusta y la que no nos gusta también, la que conviene a los intereses de la empresa y la que no conviene también”, al hablar en el acto inaugural del III Congreso Mundial de Agencias de N

Segunda jornada del III Congreso Mundial de Agencias de Noticias
Con una exposición del Relator de Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, se reiniciará esta tarde en el Hotel Llao Llao de Bariloche, el III Congreso Mundial de Agencias de Noticias, que fue inaugurado anoche por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Discurso inaugural de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Buenas noches a todos y a todas.

En primer término, señor presidente, señores integrantes y representantes de las distintas agencias, en nombre de todos los argentinos, darles la bienvenida a nuestro país en esta apertura del IIIº Congreso Mundial de Agencias de Noticias.

I Encuentro de Agencias de Noticias Latinoamericanas
El vicepresidente de la Agencia nacional de Noticias Télam, Sergio Fernández Novoa, sostuvo hoy “Este primer encuentro de Agencias de Noticias Latinoamericanas tiene que ver con comenzar a darnos una forma organizativa de funcionamiento conjunto cosa que sucede en otros lados del mundo y que todavía no ha tenido lugar en nuestra región.”
 

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir