***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

22 oct 2010

cristina en casa rosada

"Prefiero pagar mil costos políticos por no reprimir, antes que lamentar una muerte"

22-10-2010 /  “No quiero vivir en una sociedad donde los manifestantes salen con palos y armas”, sostuvo la Presidenta y dijo sentir "amargura y rabia” por el asesinato de Mariano Ferreyra. “Hay algunos que hace mucho tiempo buscan un muerto en la Argentina”, afirmó.
Cristina dijo sentir "rabia" y "amargura" por el asesinato de Mariano.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy: "Prefiero pagar mil costos políticos por no reprimir, antes que lamentar la muerte de un argentino", al encabezar la presentación del Convenio Quinquenal 2010-2015 entre el Gobierno y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).
En ese sentido, Cristina manifestó: "Seguimos reafirmando nuestra política de no reprimir aún en los momentos más difíciles. Estos hechos son producto de la violencia y no poder sentarse a debatir en una mesa". "No quiero vivir en una sociedad donde se manifiesten con palos y armas", expresó.
"Pedimos que quienes vayan a una manifestación no lleven palos. La Justicia determinará la responsabilidad de todos y cada uno, para eso están. Es maravilloso poder vivir en una sociedad en la que uno pueda expresarse libremente. Hace a la esencia de la pluralidad y la democracia", dijo la mandataria.

"Hay que tener coherencia y no actuar con grados esquizofrénicos. Porque la semana pasada el Ministro (de Educación, Alberto Sileoni) tuvo que salir a aclarar que no había reprimido (durante una manifestación en la sede de la cartera educativa) y ayer se reclamaba que no se había reprimido", dijo.
Asimismo, la mandataria destacó: "He visto tantas cosas escritas y difundidas entre ayer y hoy. Imágenes. Tantas cosas que podrían haber sido evitadas". "Hay otras intenciones. Cuando hoy leía que esta pobre señora, Elsa Rodríguez, que continúa internada, y veía que decían que era parte del Plan Argentina Trabaja... jamás podría haber sido integrante de Argentina Trabaja".
"Ayer vivimos un momento triste y amargo. Porque es muy triste y muy amargo la pérdida de una vida en un episodio de violencia. Sentí mucha amargura y rabia también", sostuvo.
La iniciativa, que está vigente desde 2004 y que se extenderá hasta el 2015, se lleva a cabo a través de la Fundación de la UOCRA, que se encarga del dictado de cursos gratuitos para los trabajadores del sector, a quienes se les otorga la certificación de habilidades que van de la categoría de oficial a técnico superior.
Hasta el momento, según informó la UOCRA, unos 72 mil trabajadores han recibido la capacitación "en todo el país".
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir