***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

25 oct 2010

Telam presidirá el consejo mundial de agencias de noticias hasta 2013

NOTICIA DESTACADA  

El vicepresidente de la agencia estatal de Argentina Télam, Sergio Fernández Novoa, fue designado hoy presidente del Consejo Mundial de Agencias de Noticias. 
La resolución del Consejo fue anunciada hoy al finalizar el III Congreso Mundial que se desarrolló en la ciudad argentina de Bariloche y que contó con la presencia de casi 170 representantes de más de 70 agencias de cinco continentes. Fernández Novoa, quien presidió el comité organizador del encuentro, agradeció la designación y exhortó a los participantes a "animarse a intentar encontrar los caminos que lleven a que nuestras agencias no sólo se mantengan vigentes, sino que puedan crecer cada día más y mejor".
El III Congreso Mundial fue inaugurado oficialmente el martes en Buenos Aires por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y luego se trasladó a Bariloche. El evento concluyó con un discurso del Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Aníbal Fernández. El vicepresidente de Télam puntualizó el compromiso que asume para "continuar trabajando en la defensa de los derechos de autor", uno de los temas bajo análisis en el congreso.
"El Consejo Mundial se va fortalecido por todo lo que pudimos escuchar y que son conocimientos, conceptos que quedarán para que también sean adoptados por nuestras empresas", dijo Fernández Novoa.
El directivo individualizó los asuntos en debate durante las tres jornadas a orillas del lago Nahuel Huapi: "Hablamos de nuevas tecnologías, de cómo combatir la piratería, hablamos sobre las demandas y necesidades de nuestros clientes y tuvimos distintos puntos de vista al respecto".
El flamante titular del Consejo Mundial de Agencias de Noticias señaló cuatro asuntos destacados en la preocupación de los participantes.
"Intentaremos seguir promoviendo los formatos de capacitación, de investigación, de formación y, del mismo modo, acrecentar las relaciones de cooperación y reciprocidad entre las agencias", dijo Fernández Novoa.
El próximo congreso mundial de las agencias de noticias tendrá lugar en 2013 en Arabia Sudita, tarea para la cual Télam tendrá la responsabilidad de ayudar en su organización y desarrollo. El primero de los congresos se desarrolló en Moscú en 2004, el segundo en España y el tercero en Argentina.
Fernández Novoa informó a los periodistas de las agencias colegas de otras partes del mundo, que nueve agencias de la región oficializaron la firma de la carta de intención para la creación de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN). 
“Las agencias públicas también deben ser eficaces y competitivas”   leer más
Fasano " Reclamo democratizar la informacion y los mensajes"    leer más
Teresa Cruvinel "El periodismo no va a sucumbir ante las nuevas tecnologías"  leer más


El tercer panel celebrado hoy en el Congreso Mundial de Agencias de Noticias que se desarrolla en Bariloche sorprendió a congresales y asistentes por el intenso debate en torno a la concentración noticiosa y la necesidad de una democratización mundial. [...]

http://www.nawc.com.arhttp://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir