***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

23 nov. 2010

Foro "Derechos de las Mujeres en el Mundo del Trabajo"

Justicia - 20 de Noviembre
Por la dignidad de todas las trabajadoras

Ayer se realizó en Rosario el lanzamiento provincial del Foro "Derechos de las Mujeres en el Mundo del Trabajo-Por la Dignidad de TODAS las trabajadoras". La actividad se inscribe en la campaña nacional que organiza la Subsecretaría de Promoción de la Secretaria de Derechos Humanos.
El lanzamiento provincial del Foro "Derechos de las Mujeres en el Mundo del Trabajo-Por la Dignidad de TODAS las trabajadoras" se inscribe en la campaña nacional organizada por la Subsecretaría de Promoción de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación juntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social lanzada el 14 de octubre de 2010 en el Centro Cultural de la Memoriam Haroldo Conti (Ex ESMA).
Dicha actividad se encuentra dirigida a representantes de organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de mujeres y dirigentes de movimientos sociales, líderes sindicales y gremiales, parlamentarios/as, y funcionarios/as provinciales y municipales.
En el lanzamiento provincial la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Maria Cristina Perceval, estuvo acompañada por el diputado nacional Agustín Rossi, presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Honorable Cámara de Diputados y precandidato electoral por dicho espacio político para la provincia de Santa Fe.
Asimismo se contó con la colaboración en la organización del evento del Sindicato de Amas de Casas de la República Argentina.
El Foro tiene un doble objetivo:
Por un lado, contribuir al conocimiento y debate sobre situación de las mujeres trabajadoras en América Latina y la agenda de la igualdad en el mundo del trabajo.
Por el otro, promover la campaña Por la dignidad de todas las trabajadoras, en apoyo al proyecto de ley enviado al Congreso Nacional por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 8 de marzo del presente año, para crear un régimen especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Dicha campaña consiste en la recolección de firmas y adhesiones al proyecto en todo el país como aporte a la discusión del proyecto en las comisiones legislativas.

Sala de Prensa
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir