***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

20 nov 2010

III Foro Internacional de las Sociedades Digitales- Viernes de Open Government e Inclusión Digital en el #SD10


Mirta Praino ha participado de la III Edicion del Foro  Internacional de la Fundacion Sociedades Digitales, llamado "Sociedades Digitales para el Biecntenario" Mirta Praino el 17, 18 y 19 de noviembre  donde ha terminado el tercer dia intensivo de incorporar saberes respecto de la Educación y trabajo en la Era Digital  Open Governement (Gobierno Abierto) e Inclusión Digital “Conectar Igualdad”, “Agenda Digital”, “Gobierno Abierto”, “Escucha Activa” y “Open Data”, entre otros,
Desde el primer dia se trato la tematica Television Digital Abierta e Inclusion Social,  donde Rafael Estrella  Embajador de España en Argentina, Enrique Meyer Ministro de Turismo (RA) y Alverto DAlotto Viceministro de Relaciones Exeriores(RA). En el segundo panel  Tratando Tv Digital y Ley de Medios Audiovisuales disertaron Osvaldo Nemirovsci, Coordinador Consejo Federal de Servicios de Comunicacion Argentinos de TV Digital, y Tristan Bauer, Presidente de Radio y Television Argentina, seguido por Ignacio Singolani AFSC. por la tarde se tarato el Tema Contenidos y Desarrollos tecnologicos de la TVDigital, por la tarde se desarrollaron los temas Nuevos Medios, Participacion y Redes Sociales, El Impacto Social de los medios de Comunicacion Emergentes, donde disertaron Martin Garcia -Pres.Telam, Sandra Ruso Periodista, Lucas Carrasco, periodista.en el segundo panel, Desafios y Oportunidades.
El Jueves asistimos a la Tercera Conferencia de Creative Commons en America Latina, aqui disertante de latinoamerica, Brasil, Peru, Colombia, Ecuador, Chile, Mexico, Puerto Rico, Costa Rica , Guatemala y Argentina, tratando Licencias Abiertas, Gestion Colectiva, Licencias Libres. Educacion y Derecho de Autor en la Era Digital. 
El ultimo dia las Tematicas fueron Educacion y Trabajo en la Era Digital Soportes y Contenidos,  Gobiernos y Datos Abiertos. la apertura a cargo de Carlos Tomada. Ministro de Trabajo de la Nación, seguido Políticas de estado para la inclusión digital donde disertaron Pablo Fontdevila. Director Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad -ANSES y Mónica Litza. Directora Nacional del Registro Nacional de Reincidencia Presentados por Juan Domingo Palermo. Conductor del Programa radial “El Observatorio del trabajo en Argentina del siglo XXI”.
Seguido Soportes y contenidos en la era digital, los ponentes fueron, Lucila Dughera. Becaria del CONICET / Directora de Aprender la Libertad, Daniela Vilar. Directora del Instituto Federal de Formación y Participación Política. Franco Vitali. Director de Fortalecimiento para la Democracia (Proyecto El Agite). Alejo Ramírez. Director Regional Cono Sur Organización Iberoamericana de Juventud (Proyecto OIJ Digital)
 Por la Tarde toco el turno de Gobiernos y Datos Abiertos- Nuevo paradigma para la administración pública disertantes como  Carlos Guadian. Miembro del equipo de Autoritas Consulting -www.autoritas.es-. Especialista en Gobierno Abierto. Eduardo Thill. Subsecreatario de Tecnologías de Información. Maximiliano Troyano. Secretario de Gobierno de Salta. Coordinador del Sistema de Voto electrónico en la provincia de Salta. Maria Bourimborde. Presidenta de la Camara Primera Civil y Comercial  - Poder Judicial de la Pcia de Buenos Aires. “Voto eletrónico en la Provincia de Buenos Aires”la Relatoría a cargo de Mariano Greco (SD) y Ariel Vercelli (Bienes Comunes)
Le sigui el Panel de Clausura del Tercer Foro Internacional de Sociedades Digitales. donde expusieron, Sergio Urribarri. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos. Juan Manuel Abal Medina. Secretario de la Gestión Pública. Diego Bossio. Director Ejecutivo de ANSES y Sebastián Lorenzo. Sociedades Digitales.
La verdad excelencia en los ponentes, nosotros comenzamos participando desde la Primer Edicion del Foro alla por el 2008 en nuestros Primeros pasos, y como recordara Sol en la apertura del Foro nos miraban raro, pero bueno en la Segunda Edicion seguimos recibiendo saberes y en este III Foro  Internacional de la Fundacion Sociedades Digitales, llamado "Sociedades Digitales para el Biecntenario"  vimos el crecimiento no solo de saberes sino de alta tecnologia que nuestro pais desarrolla, TV Digital, Tecnologia de punta, Inclusion para todos y todas.

 Equipo de   http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/ ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recopilacion de Notas  http://www.sociedadesdigitales.com/sd10/ 
 
11 países debatieron durante los dos primeros días del SD10
En el marco del Foro de Sociedades Digitales para el Bicentenario, los expertos proponen afianzar el sistema que propone el uso libre de los contenidos en Internet, pero manteniendo la titularidad sobre la obra:


Canal 7 de Argentina reflejó el primer día del SD10

Tristán Bauer. Primer día del SD10 reflejado por la TV pública de Argentina. [Leer completo]
Open Government: expertos de Argentina y España en el SD10

El OGov (Gobierno Abierto) es una disciplina que ya comienza a hacerse realidad en los gobiernos de Iberoamérica. Expondrán en el SD10 expertos de Argentina y España, entre los que se destacan el coodinador del libro “Gobierno Abierto” Sebastián Lorenzo, el consultos de Autóritas.es Carlos Guadián y el Director de Atención Ciudadana en el Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco Alberto Ortíz de Zárate.

Carlos Tomada abre Jornada OGov del SD10 – Viernes 10am
El Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada abrirá la última jornada del III Foro Internacional de las Sociedades Digitales





III Foro Internacional de las Sociedades Digitales / Buenos Aires 2010
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir