***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

20 nov 2010

Abal Medina presentó a los politólogos Przeworski y Morlino

Actividades realizadas

18-11-10

Prezworzki y Morlino
Ante un auditorio colmado por académicos, estudiantes y especialistas en Ciencia Política, Abal Medina expresó que era un honor para él presentar a “dos de mis mayores maestros, ellos me enseñaron que se puede conjugar el compromiso político con rigor analítico y sistematicidad”.

En ese sentido, Abal Medina agradeció la contribución de Przeworski y Morlino en la fundación de la Ciencia Política en Argentina y concluyó: “Con ellos aprendimos a crear conceptos y construir conocimiento que realmente nos sirvan para transformar la realidad”.
Durante la charla organizada por la Secretaría, la Sociedad Argentina de Análisis Político y el Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad de La Matanza, los especialistas analizaron los límites y problemas que tienen las democracias en todo el mundo, utilizando conceptos y herramientas que ayuden a comprender los fenómenos políticos que se sucedieron en las últimas décadas.
En su exposición, el Profesor Adam Przeworski afirmó que la Argentina “tiene una democracia fuerte, sólida”. Przeworski también manifestó que “la influencia del dinero en la política es el mayor riesgo para la calidad de las democracias, incluso en países como Estados Unidos. Eso se combate con sindicatos fuertes”. Finalmente, señaló que la pluralidad de medios de comunicación es fundamental para los regímenes democráticos.
Público
EEEEEn tanto, el Profesor Morlino consideró que “el mayor déficit de las democracias del Cono Sur es la desigualdad social. Por eso deben continuar como lo vienen haciendo, ampliando el Estado de Bienestar”. También indicó que la libertad y la igualdad no son valores contradictorios, sino que se refuerzan mutuamente.
Adam Przeworski es Profesor en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) y uno de los más importantes estudiosos y analistas de las sociedades democráticas, la teoría democrática y la economía política y es autor de trece libros y gran número de artículos en revistas especializadas.
Leonardo Morlino es Profesor Jean Monnet de Ciencia Política en la Universidad de Florencia (Italia), director del Centro de Investigaciones sobre Europa Meridional y desde el 2009 es el presidente de la International Political Science Association (IPSA), la asociación internacional de los politólogos

http://www.sgp.gob.arhttp://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir