***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

15 oct 2010

La Secretaría de Derechos Humanos realizará hoy un foro dedicado a los derechos de la mujeres en el mundo del trabajo

14 de octubre de 2010, 10:15 AM
Buenos Aires, 14 de octubre (Télam).- La Secretaría de Derechos Humanos realizará hoy un foro dedicado a los derechos de la mujeres en el mundo del trabajo y a la vez lanzará una campaña en respaldo de la aprobación de la ley para proteger los derechos de las trabajadoras domésticas.
El "Foro Derechos de las Mujeres en el Mundo del Trabajo. Por la dignidad de TODAS las trabajadoras", que se realizará de 15 a 19 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex ESMA), avenida del Libertador 8151, será inaugurado por los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.
El foro tendrá como objetivos contribuir al conocimiento y debate sobre la situación de las mujeres trabajadoras en América Latina, y también lanzar la Campaña Nacional "Por la dignidad de TODAS las trabajadoras".
La campaña se efectúa en apoyo al proyecto de ley enviado al Congreso por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para crear un Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Durante la jornada disertarán la diputada de la Concertación chilena María Antonieta Saa; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres del distrito federal de México, Martha Lucía Micher Camarena; la ex senadora uruguaya Margarita Percovich; la actriz Ester Goris; y María Cristina Perceval, subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación.
El encuentro está dirigido a mujeres integrantes de organizaciones y movimientos sociales, líderes sindicales y gremiales, legisladores/as y funcionarios/as nacionales, provinciales y municipales.
Además, se exhibirá la muestra "Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva", organizada en cuatro grandes ejes: el trabajo, la política, la organización y la protesta, y por último, los derechos.

(Télam) lv-mam-agf 14/10/2010 11:12

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir