***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

20 nov 2010

Se abre una nueva era en materia de Gobierno Electrónico y Firma Digital

Actividades realizadas


Actividades realizadas


 
Inauguración del Data Center de la Jefatura de Gabinete
El secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, y el subsecretario de Tecnologías de Gestión, Eduardo Thill, inauguraron el 1 de noviembre el Data Center de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de la Autoridad Certificante Licenciada de Firma Digital de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información.
Del acto también participaron el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, Rafael Gutiérrez (el poder judicial es usuario intensivo de este tipo de certificación) y la directora de Sistemas Informáticos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Alcibar. Se encontraban presentes autoridades nacionales, de la Secretaría y representantes informáticos de Gobierno Electrónico y de Agenda Digital de los organismos de la Administración Pública Nacional.
Inauguración del Data Center de la Jefatura de Gabinete
El subsecretario Eduardo Thill, en su intervención agradeció el trabajo de todos los empleados de la Secretaría “que hicieron este proyecto posible” y  describió el momento como trascendente, pues “este Data Center responde a dos pilares fundamentales del gobierno electrónico: infraestructura y garantía de prestación de servicio”.
Thill manifestó orgullo por la velocidad con que se realizaron las obras para adecuar las instalaciones y poder inaugurar la Autoridad Certificante de Firma Digital de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información; que podrá otorgar firma digital a personas físicas de entes públicos, Estatales y no Estatales.
Inauguración del Data Center de la Jefatura de Gabinete
Abal Medina recordó que el plan Nacional de Gobierno Electrónico fue adoptado en el año 2005, “y lleva la firma de un Presidente que hizo muchísimo  por la reconstrucción del Estado argentino y sus capacidades institucionales: el doctor Néstor Kirchner”, a lo que agregó que, “en esta gestión, en lugar de repetir conceptos preferimos hacer realidad la modernización del Estado” y remarcó que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner  ha adoptado medidas históricas para aumentar el uso de las TICs en nuestro país y reducir la brecha digital como el programa Conectar Igualdad, Argentina Conectada y la Agenda Digital”.
Sobre el final, seguido de un prolongado aplauso, Abal Medina señaló: “estamos haciendo realidad el sueño de un gran ex presidente que luchó siempre por un Estado más fuerte, para un país más justo. Para Néstor Kirchner, nuestro humilde homenaje.
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir