***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

20 nov 2010

I Reunión del Grupo de Trabajo de la Agenda Digital

Actividades realizadas

13-10-10

El secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, y el subsecretario de Tecnologías de Gestión, Eduardo Thill, inauguraron el 13 de octubre la
I Reunión del Grupo de Trabajo Multisectorial de la Agenda Digital de la República Argentina.
El Grupo de Trabajo Multisectorial está integrado por representantes de organismos de la administración pública, de cámaras empresariales, de organizaciones no gubernamentales del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones , y por especialistas en la materia. El objetivo principal del mencionado Grupo de Trabajo es concertar e impulsar la "Estrategia de Agenda Digital de la República Argentina".
Al inicio de esta primera jornada de trabajo, el Dr. Abal Medina dio la bienvenida a los presentes y les agradeció su colaboración en “esta nueva etapa de avance de la Agenda Digital, que implica la gestión asociada del sector público, el sector privado, y el denominado tercer sector”. En ese sentido, convocó a los participantes a “traducir en la realidad esta Agenda Digital, construyendo juntos una agenda de temáticas concretas de desarrollo y proyectos de trabajo tendientes a reducir la desigualdad y la brecha digital”. Asimismo, el Secretario de la Gestión Pública se refirió al aprovechamiento de las nuevas tecnologías para el logro de “sociedades más conectadas, más fuertes y democráticas, en las que el mejor y mayor desarrollo se traslade en plazos más cortos, breves y visualizados por todos”.
Por su parte, Eduardo Thill destacó la importancia de la formalización del Grupo Intersectorial para, “a partir del trabajo conjunto, elaborar proyectos de interés público a mediano y largo plazo, identificar grupos específicos, así como también lograr un acuerdo sobre áreas prioritarias, seguimiento, evolución y herramientas de ajuste y mejora de los procesos”.
Asimismo, el Subsecretario de Tecnologías de Gestión se refirió a los cinco ejes de acción definidos por el Decreto 512/09 (Infraestructura y Conectividad; Contenidos y Aplicaciones; Capital Humano; Financiamiento y sostenibilidad, y Marco Legal) y mencionó las acciones ya realizadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Agenda Digital, como el programa “Conectar Igualdad” que, según sus palabras, “no se trata sólo de entregar netbooks a los alumnos de escuelas secundarias y técnicas, sino que es un programa federal revolucionario en la inclusión de nuevas tecnologías en el sistema educativo. Además del equipamiento en computadoras, incluye el desarrollo en infraestructura, conectividad, capacitación docente y concientización para un uso sano y eficiente de las herramientas tecnológicas”
La Agenda Digital Argentina es un plan de mirada federal, promovido por el Gobierno Nacional y presentado por la Presidenta Cristina Fernandez en mayo de 2009, que se propone dar direccionalidad estratégica al uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para generar mayor inclusión y fomentar el desarrollo. La Agenda ha sido formulada con la participación de las cámaras empresarias del sector, el ámbito científico académico y organizaciones de la sociedad civil.

 http://www.sgp.gob.ar/
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir