***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 nov 2010

Unasur. Siguen evaluando candidatos. "Néstor nunca se achicó", dijo Cristina, al homenajearlo en la cumbre del bloque

La Unasur postergó la elección del sucesor de Néstor Kirchner

Viernes 26 de Noviembre de 2010 18:45 | .
ampliar fotoDISCURSO. Cristina agradeció el apoyo de sus pares latinoamericanos. REUTERS
GEORGETOWN, Guyana.- Los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) no eligieron hoy en Guyana al nuevo secretario general que sucederá al fallecido Néstor Kirchner, y seguirán evaluando posibles candidatos, explicó el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa
"No será hoy. Tenemos que tantear y conversar. Cuando se creó el cargo de secretario general, quedó claro que tenía que ser un ex presidente, así que tenemos que consensuar algunos nombres", declaró.
Varios nombres se barajan para reemplazar al ex mandatario argentino, como el del uruguayo Tabaré Vázquez o el jefe de Estado brasileño saliente, Luiz Inacio Lula da Silva. "Debe ser algún ex presidente reciente, de los que apostaron por la integración, porque lo que está viviendo América del Sur es inédito: una concordancia independiente de la orientación de los gobiernos en temas como integración o defensa de la democracia", dijo Correa. 
La presidenta Cristina Fernández participó de la Cuarta Cumbre de la Unasur, homenajeó a su esposo y convocó a sus pares a batallar contra la desigualdad y la inequidad en la región. "Entre un lugar en la historia y asociarse con los poderosos, él (Kirchner) eligió definitivamente un lugar en la historia", destacó.
La jefa de Estado elogió la intensidad con la que vivió el ex presidente y remarcó que esta se plasmó en los seis meses que estuvo al frente del bloque regional. "Fue el constructor de nuevos paradigmas en América del Sur. Nunca se achicó. Al contrario, las dificultades y las adversidades lo impulsaban a hacer las cosas. Así fue toda su vida y en todas sus cosas", manifestó.
"Era un hombre único, maravilloso e irrepetible, al menos para mí", definió. Luego, convocó a las autoridades regionales a reafirmar el camino que emprendió Kirchner y "que no debe tener retorno". (NA-DyN)
 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir