***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

16 dic. 2010

El Senado de la Provincia de Buenos Aires impuso el nombre de “Vicegobernador Alberto Balestrini”

El país real online
Impusieron el nombre de Alberto Balestrini al anexo de 7 y 49. Asistió el Gobernador Scioli y la esposa del Vicegobernador, María del Carmen Cardo
Federico Scarabino: “Alberto ha sido y sigue siendo un ejemplo de lucha”
El Senado de la Provincia de Buenos Aires impuso el nombre de “Vicegobernador Alberto Balestrini” al anexo que se encuentra en etapa de recuperación de su valor histórico, ubicado en 7 y 49 de la ciudad de La Plata, y que perteneciera al Banco Hipotecario Nacional.
Durante un acto al que asistió el Gobernador, Daniel Scioli, el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de la cámara, Dr. Federico Scarabino, la esposa de Alberto Balestrini, Sra. María del Carmen Cardo, hijos, ministros del gabinete de Buenos Aires, senadores y diputados de los distintos bloques, legisladores nacionales, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, colaboradores y amigos, se descubrió una placa en la entrada del inmueble. Posteriormente, en su interior, se realizó un emotivo acto.
Federico Scarabino, al exponer sobre las razones del reconocimiento realizado, señaló que “el 8 de septiembre, todos los bloques decidieron imponer con el nombre de Vicegobernador Alberto Balestrini a este edificio. El mismo también es tu obra”.
El vicepresidente primero del Senado de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la presidencia, destacó que “los que vivimos de cerca el proceso de adquisición de este inmueble, pudimos comprobar como trabajó para obtenerlo, para conseguir un precio menor. No solo logró adquirirlo, sino que después participó activamente en el proyecto para la puesta en valor y cumplir la función necesaria para contar con un anexo de la Cámara”.
Scarabino expresó además que “si no fuera por las circunstancias de tu salud no hubiésemos podido imponerle el nombre. Esta es una imposición que te hace el Senado. Sabemos de tu modestia y bajo perfil. Aprovechamos la ausencia para hacerte este reconocimiento. Sabemos que estás luchando, quizá en la más difícil que te ha tocado. Elegimos el mes de diciembre, en que se cumplieron tres años de mandato, el de la Democracia. Para los que somos creyentes, es el mes de la Esperanza. Y es el mes donde concluye el año y que nos obliga a hacer balances. Hace ocho meses y una semana que vos, Alberto, la estás peleando acompañado por tu esposa, hijos y amigos, que en las buenas y las malas están presentes”.
El senador Scarabino, rescató las virtudes personales y políticas del Vicegobernador, señalando entre otras cosas “Alberto ha sido y sigue siendo un ejemplo de lucha. Nada le vino de arriba. En su actividad, todo lo tuvo que conseguir luchando”.
En otro tramo de su alocución, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, trazó una semblanza de Balestrini, al puntualiza que “encontré en Alberto un tipo totalmente íntegro. Seguía siendo Diputado Nacional para dialogar sobre problemas nacionales; se ocupaba del Senado; una polea de transmisión entre el ejecutivo y las cámaras; una persona que conciliaba buscando el equilibrio y el consenso; la presidencia del partido que siempre la abrazó con diálogo. Era el primero en llegar a la cámara y el último en irse. Y después, su otro rol, que seguía manteniéndolo, ocupándose de los temas de La Matanza, reuniéndose con Fernando Espinoza, el intendente municipal, sus compañeros e interesándose por los problemas del distrito”.
María del Carmen Cardo de Balestrini, esposa del vicegobernador, agradeció el reconocimiento del Senado de la provincia de Buenos Aires, señalando que “Federico lo graficó muy bien. Un gran conversador, un gran mediador. Aquél siete de Abril tuvo la conversación más importante con Dios. Ahí Dios le concedió su segunda oportunidad. Él se va a recuperar”.
La esposa de Balestrini reconoció las miles de cartas, estampitas y comunicaciones realizadas, señalando que “todo es energía positiva. Y todo eso, llega. Cuando esté bien vamos a recorrer este lugar y va a saber valorar este reconocimiento que le hicieron, que él no les hubiese aceptado”. En este sentido, destacó cuando siendo Intendente Municipal de La Matanza ponderó la tarea de un profesional médico del distrito pronto a jubilarse, imponiendo su nombre a una Sala de Terapia Intensiva. El día de la inauguración de la misma “después de tiempos dificíles”, Alberto dijo “yo estoy completamente convencido que los reconocimientos hay que hacerlos en vida”.
María del Carmen Cardo de Balestrini, agradeció a todos los bloques haber decidido la imposición del nombre por unanimidad para “este edificio tan emblemático para La Plata”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli cerró el acto, y en sus palabras destacó el aporte realizado por Alberto Balestrini durante la gestión, a la par de considerar que “se está homenajeando a un grande”.
El mandatario provincial indicó además que “a Balestrini lo distingue su solidaridad, la búsqueda de consensos y su compromiso militante”.
Dirección General de Prensa
Senado de la Provincia de Buenos Aires
Calle 51 entre 7 y 8 - La Plata

Fuente:  http://peronosfera-nacional.ning.com

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir