***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

16 dic 2010

La Plata - 16/12/2010 - 08:09 Hs.

Garré ratificó el envío de 6 mil gendarmes al Conurbano

Se trata de una de las primeras medidas que tomó la Ministra de Seguridad de la Nación, quien confirmó que pondrá en marcha el "Operativo Federal", que dispone el desembarco de 6 mil hombres de la Gendarmería para combatir el delito en los lugares más complicados del Conurbano.
 
El anuncio de la puesta en marcha del Operativo Federal es previo a la asunción de Garré, pero fue la nueva Ministra quien ahora aprobó la medida. La misión del operativo es reforzar la seguridad en las zonas más conflictivas del Gran Buenos Aires.
Teniendo en cuenta que Gendarmería cuenta en total con 30 mil hombres, sólo un tercio de sus integrantes estará abocado a dicha región.
Desde marzo pasado, unos 1200 gendarmes ya se encuentran vigilando las áreas y durante el mes de octubre varios Intendentes de la provincia solicitaron a la administración de Cristina Fernández mayor presencia de esa fuerza, algo que se plasmaría en breve, con la llegada de Nilda Garré.
Se supo que los efectivos ya están listos para salir a las callescolaborararán con la tarea de la policía bonaerense.
Para poner en marcha la operatividad debió suscribirse un acuerdo con el Gobernador Daniel Scioli, ya que por Ley las fuerzas federales sólo pueden actuar después de ser solicitadas por la provincia.

Fuente: lanoticia1.com
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir