***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 ene 2011

CRISTINA Presento "Argentina con vos, siempre",

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA: "ARGENTINA CON VOS, SIEMPRE", EN EL SALÓN DE LAS MUJERES ARGENTINAS DEL BICENTENARIO.

 Muy buenas tardes a todos y a todas: realmente estamos muy contentos de poder presentar este programa de "Argentina con vos, siempre", que son todas las actividades que hemos programados de las distintas áreas de Gobierno para estar en toda la Patria, en todos lados, en los eventos deportivos más importantes, como es este Dakar que nos llena de orgullo, como en las costas, en las montañas.
 Me decía recién Florencio que en los primeros diez días ya llevamos hecho, con los camiones móviles de los DNI, del ministerio del Interior más de 50 mil documentos. (APLAUSOS). Tenemos en lo que va del año, ocho o diez días, un 30 por ciento menos de accidentes viales también, que es un logro; el trabajo de la gente de la cultura, de la gente de salud. (APLAUSOS).
 Déjenme contarles algo de salud, que es muy importante - lo charlábamos hace unos días con el ministro - ustedes se acuerdan cuando yo asumí como Presidenta que la lancé un programa de cardiopatías congénitas, que era para los chiquitos que tenían hasta dos y tres años de demora, para una operación de cardiopatía congénita lo que muchas veces tambièn le costaba por allí la vida. El año pasado, el 2010, el año del Bicentenario llevamos a cabo 1.600 operaciones, y de aquella demora que teníamos cuando inicié mi mandato como Presidenta, me asegura el ministro Manzur y espero que me cumpla, más le vale, que en mayo o junio vamos a estar en cero demora para cardiopatías infantiles congénitas.  (APLAUSOS).
 Bueno, qué hablar de "Conectar igualdad", de mostrarles lo que es una central atómica a los chicos, de todo lo que significa el conocimiento y el acceso, el uso racional de la energía, lo que es el boom turístico; estaba ahí sentado recién el señor ministro del Turismo.
 Ustedes saben lo que está pasando en todo el país, en las playas, me decía el otro día un ministro que estaba el sábado o domingo en una playa, que se le acercó un señor allí y le dijo: "ministro dígale a la Presidenta que filme desde San Clemente por aire, hasta el fin de las playas para ver la cantidad de gente que está en nuestra playas. Pero déjenme contarles lo que pasó con el turismo, a nivel internacional, al tercer trimestre consolidado, del año 2010: hemos tenido un aumento de turismo internacional, con respecto al año 2003, del 72 por ciento y el aumento en divisas, en ingresos ha sido del 97 por ciento. (APLAUSOS).  Pero déjenme decirles la cifra exacta en número, en dólares, porque esto es dólar, 1.942 millones de dólares ingresaban en el año 2003 y llevamos, al tercer trimestre, 4.752 millones de dólares de ingresos, lo que significa el 6,5 del total de exportaciones del país y en el sector servicios representa el 36,5 por ciento hoy el turismo en la República Argentina, que como ustedes saben, además, demanda cuanto más turismo, más sofisticado y más mano de obra. Ahí no se puede suplir con la tecnología la mano de obra, al contrario, cuanto más y mejor servicio se da es porque hay más gente trabajando.
 Y tampoco les fue mal a los argentinos que quisieron viajar al exterior, porque yo sé que algunos me van a decir. "ay sí, claro vienen porque afuera tienen plata y acá no tenemos". Bueno, mentira, quiero decirles... los criticastros eran ¿no? ayer dijo el de ATILRA, me mató con lo de criticastros esos que decía José Ingenieros, muy bueno. ¿Cómo nos fue a los argentinos que quisieron irse a veranear afuera, cuánto aumentaron desde el año 2003 a la fecha? En un 70,5 por ciento. ¿Y cuánto gastaron? 100,4 por ciento más de lo que podían gastar en el año 2003; exactamente casi 5 millones de argentinos pudieron salir al exterior y nos parece bien, porque significa que pueden elegir. Que lindo que la gente pueda elegir. (APLAUSOS).  
 A mí me encanta, yo creo que no hay un signo más vital de la libertad que la elección, que el elegir. Uno es libre cuando puede elegir. Por eso todavía tenemos que seguir trabajando porque hay otros que todavía no han podido elegir, no han podido elegir la vida, no han podido elegir lugar de veraneo, porque todavía no pueden veranear. (APLAUSOS). Pero no sé si a ustedes les pasó, a mí por lo menos me ha pasado, que me encontrado con mucha gente que me ha dicho que por primera vez ha ido a la playa o ha podido llevar  a sus chicos a la playa. Veo que muchos me hacen con las cabezas como asintiendo y estamos hablando de vecinos, de amigos o de alguien que te presta un servicio en tu casa, en el barrio y que por primera vez ha podido hacerlo. Yo se que esto que estoy diciendo lo escuchan muchas gentes que saben que estoy diciendo la más absoluta verdad, esto es una virtud no del Gobierno ni de esta Presidenta, sino de este modelo económico y político que estamos construyendo desde el año 2003. (APLAUSOS).
 Y este esfuerzo que estamos haciendo de estar siempre junto a vos porque bueno ahora la gente fue a las playas y vamos a las playas con ellos también para seguir acompañándolos desde el Estado con más y mejores servicios. Esa es la idea de que estemos allí porque el Estado no es una entelequia, no es alguien frío, no, el Estado somos todos nosotros, fundamentalmente aquellos que más necesitan del Estado porque no tienen las posibilidades que les da un buen patrimonio o algo. Por eso es importante que todos sepamos que cuando estamos defendiendo y representando al Estado estamos defendiéndonos y representándonos a los más de 40 millones de argentinos.
 Yo creo que lo hemos advertido, por eso esta mejoría en los números, pero en la calidad de vida de la sociedad, los números no sirven de nada si no impactan de lleno en la calidad de vida y en la posibilidad de educación, de mejores servicios, de más y mejores derechos también. Estamos en una sociedad más igualitaria que la que vivíamos atrás y esto me llena - como Presidenta -de orgullo.
  Por eso quiero felicitar a todas las áreas del Gobierno que con gran esfuerzo han seguido sosteniendo el servicio en los ámbitos naturales y propios y han trasladado con esta mirada joven, con esta mirada de esa Argentina que se mueve, que cambia, que inventa, que crea. Yo siempre digo a mí me gustan los jóvenes porque inventan y crean todo el día. Y eso es signo de vitalidad, por eso siempre les digo a todos: "inventen, creen mucho, mucha idea y mucha fuerza".

 Por eso esta camiseta que dice: "Argentina siempre, con vos", que es un poco el logo que queremos llevar a todos lados. (APLAUSOS). 
Y todos los días, que importante, todos los días poniendo y haciendo algo. Miren si cada uno de los argentinos todos los días nos levantáramos, hiciéramos y pensáramos en hacer algo, no algo grandioso, algo. 
Y yo digo en un Gobierno que el lunes estaba en este mismo Salón poniendo en marcha el plan de la Cuenca del Salado; que ayer estaba en el Banco Nación con créditos para todos los  sectores productivos: de la lechería, de la vitivinicultura, de la agricultura y hoy estamos en esto que tiene que ver con la gente, con el esparcimiento, con la gente disfrutando, con la gente gozando también de sus derechos y de sus cosas. Es esto gobernar. Gobernar es como vivir también, todos los días haciendo algo nuevo, algo diferente, algo que ayude a mejorar a los otros. Pero eso no solamente hay que hacerlo cuando uno es gobierno, eso también hay que hacerlo como ser humano, como miembro de la sociedad, todos los días aportar algo para mejorar uno y en entorno en que está uno. Si no 40 millones, ponele que no sean los 40, ponele qué se yo: 35; 30, bueno que hicieran todos los días un cachitín para seguir avanzando, yo estoy segura que no nos para nadie, porque tenemos la posibilidad, nos hemos demostrados todos los argentinos que realmente cuando queremos podemos, que cuando queremos ser mejores podemos hacerlo.
 Miren el país que teníamos, allá por el año 2003 y miren este país del 2011, el primer año del tercer Centenario y vamos por más, como siempre. Gracias y adelante. Muchas gracias. (APLAUSOS).


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir