***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

10 ene. 2011

Juicio a Patti: los fiscales pidieron prisión perpetua para el ex comisario

Lo solicitaron este miércoles ante el TOF 1 de San Martín, que lleva adelante el debate. Reclamaron la misma pena para el ex presidente de facto Reynaldo Bignone y para los otros tres imputados. Todos están acusados por delitos de lesa humanidad

El Ministerio Público Fiscal solicitó este miércoles al Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín la pena de prisión perpetua para el ex comisario Luis Abelardo Patti, en el juicio oral que se le sigue al ex comisario de la Policía bonaerense por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
Asimismo, ante los jueces Lucía Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassain, los fiscales Juan Murray, Marcelo García Berro y Augusto de Luca solicitaron la misma pena para el ex presidente de facto Reynaldo Bignone.
También reclamaron esa pena para los acusados Santiago Omar Riveros, que se desempeñó como  Comandante del Comando de Institutos Militares durante los años 1976 y 1977; Juan Fernando Meneghini, quien en el período 1976 y 1977 se desempeñó como comisario de la Comisaría 1ra. de la localidad de Escobar, y Martín Rodríguez, quien se desempeñara como oficial de inteligencia del Primer Cuerpo del Ejército, en Campo de Mayo.
Ahora, el debate ingresó en un cuarto intermedio hasta la primera semana de febrero, momento en el que arrancarán los alegatos de las querellas.
Cabe recordar que en el juicio intervienen como partes querellantes la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la querella unificada en cabeza de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Manuel Goncalves y Gastón Goncalves , Juana Muñiz Barreto y María Isabel D'Amico. 
Fuente:  
http://www.cij.gov.ar/imgs/logo01.gif


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir