***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

12 ene. 2011

resolver problemas que preocupan a la ciudadanía El nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impuso en una encuesta donde se evaluó quienes son los referentes políticos que mejor pueden resolver los problemas que preocupan a la ciudadanía.

La encuesta, fue realizada el pasado lunes por la Consultora Ibarómetro sobre un estudio de 1300 casos a nivel nacional.
Respecto de la pregunta sobre quién considera que puede solucionar el déficit habitacional en la Argentina, luego del conflicto suscitado por las ocupaciones de terreno, la Presidenta de la Nación aparece en primer lugar con un 40 por ciento de confiabilidad, seguida por Eduardo Duhalde y Mauricio Macri.
También la mayoría cree que es el propio gobierno quien mejor puede afrontar las problemáticas como el aumento de precios y la seguridad. Temáticas que incluso, en varios casos, se le adjudican al oficialismo.
Respecto a los sondeos que viene realizando la consultora, sobre el próximo escenario electoral, Doris Capurro, explicó en declaraciones a Télam Radio que “desde hace varios meses el apoyo a la continuidad del gobierno de cara a las próximas elecciones presidenciales es consolidado con un 40 por ciento de los votos que le permitirían ganar en primera vuelta".
"A su vez, la imagen de la oposición aparece desdibujada, atomizada y despocisionada”, añadió.
En segundo lugar en intención de voto quedó ubicado Ricardo Alfonsín con 12,1 por ciento; tercero Eduardo Duhalde con un 10,4 por ciento; y Mauricio Macri con un 8,7 por ciento.
En la Capital Federal, en intención de voto a Jefe de Gobierno, se impone el macrismo, sin embargo, la candidata a presidente de los porteños es Cristina Fernández de Kirchner con un 30 por ciento de preferencias.
Capurro afirma que” es un porcentaje mucho más alto de lo que el kirchnerismo supo conseguir en el electorado de la Ciudad de Buenos Aires”.
Además, Pino Solanas, como candidato a presidente tiene imagen positiva de un 38 por ciento pero en intención de voto no mide con fuerza ya que tiene un 4,2 por ciento.
En la interna radical, surgió un tercer contrincante que empieza a ser medido. Sigue ganando Ricardo Alfonsín con un 48 por ciento de los votos, lo sigue Julio Cobos con el 26 por ciento y Ernesto Sanz el 11 por ciento (en un mes duplicó la cantidad de adherentes).

Fuente: TELAM
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir