***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

8 feb 2011

El titular de la cartera de Trabajo lanzó hoy su precandidatura a jefe de gobierno porteño con la venia de la Presidente.

08-02-11 | Política

Mensaje de Cristina Kirchner a Tomada por su precandidatura porteña: "Caminá y que florezca"

Mensaje de Cristina Kirchner a Tomada por su precandidatura porteña: "Caminá y que florezca"El titular de la cartera de Trabajo lanzó hoy su precandidatura a jefe de gobierno porteño con la venia de la Presidente. Sus rivales internos son Amado Boudou y Daniel Filmus. Estuvo acompañado por la ministra Nilda Garré y por distintos dirigentes gremiales

La Casa Rosada ya tiene oficialmente tres precandidatos para competir en las elecciones por la Jefatura de gobierno porteña, que aún no tienen fecha, pero que podrían ser en junio u octubre, según la estrategia que defina Mauricio Macri.
 Carlos Tomada, ministro récord al frente de una cartera, le comunicó a la Presidente en diciembre su intención de pelear por la Ciudad. "Caminá y que florezca", le dijo Cristina Kirchner a su ministro, quien hoy puso en escena su precandidatura.
 En el Club Armenio de Palermo, barrio en el que reside, Tomada hizo un acto que contó con la asistencia de la ministra de Seguridad, Nilda Garré; la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el diputado nacional Carlos Kunkel; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde y el líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elía.
Entre las presencias hay que contar a Claudio Heredia, colaborador de Carlos Zannini y a Carlos López, hombre de Oscar Parrilli.
 El ministro de Economía, Amado Boudou, presentó su candidatura a jefe de Gobierno de la mano del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y de la Confederación General del Trabajo.
Ayer sumó el apoyo del espacio orientado por Abel Fatala y Horacio González como Forja. Tiene el aval de las Madres de Plaza de Mayo también.
Por su parte, Tomada, puede exhibir distintos dirigentes gremiales, entre ellos a Rodolfo Daer, del sindicato de la Alimentación, a quien hoy se pudo ver en el acto. Se espera que en las próximas semanas oficialicen también  su apoyo los gremios de Comercio y Sanidad.
"Los gremios del sector servicios ostentan más del 30 por ciento de los delegados a la CGT", comentó un tomadista e hizo notar la presencia de Carlos Gandsky, de la UOM La Matanza.
 El ex secretario general de la CGT durante 8 años, Rodolfo Daer, explicó a Infobae.com su apoyó a Tomada: “Hoy la CGT expresa un sector del movimiento obrero cercano al MTA. No expresa a la totalidad de los trabajadores".
"Y apoyamos al ministro de Trabajo por su historia de compromiso y militante, consideramos que es el dirigente que mejor interpreta las necesidad de los porteños”, agregó.
En la vereda del Club Armenio, Tomada fue respaldado por organizaciones sociales tales como la Corriente Martín Fierro, Comedor Los Pibes y Juventud Peronista.
http://www.infobae.com/media/img/static/logo-infobae.gif



http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir