***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

27 feb. 2011

Cristina exaltó el compromiso militante de Mariotto


cristina-fernandezCon un acta acuerdo, que fue firmada entre el Gobierno nacional y las empresas ESPN, Fox Sports, TyC Sports y Tele Red, se presentó oficialmente el programa ‘Deporte para Todos’, a partir del cual todos los argentinos  podrán disfrutar a partir del 1 de marzo de la difusión masiva y sin costo del Nacional B y el Argentino A de fútbol, la Liga Nacional de Básquet, la Copa América, el Mundial de Rugby, los Juegos Olímpicos, entre otros disciplinas.
Durante su discurso en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que este acuerdo “no es entre empresarios y el gobierno, sino con el pueblo argentino”, en un país ” que hoy permite el acceso a los bienes de una manera diferente y plural”.
“Cada vez vemos una Argentina más abierta y más igualitaria”, dijo Cristina y aclaró que “no estamos en contra de que las empresas de telecomunicaciones tengan sus negocios y rentabilidad, pero hay que distinguir los bienes sociales de los negocios”.
En este marco, la Presidenta resaltó el rol del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, no sólo en el acuerdo para alcanzar el Deporte para Todos, sino en la lucha en torno a la Ley de Medios.
“Pocas personas pueden resistir archivos en materia de compromiso con la democracia audiovisual como Gabriel Mariotto. Su compromiso va más allá de lo institucional”, señaló para luego recordar que “el compromiso de Gabriel con la Ley de Medios excedía largamente su responsabilidad institucional o el mandato de una presidenta para inscribirse decididamente en el compromiso personal y política de toda su vida”.
Cristina también destacó la resistencia del presidente del AFSCA ante la “presión” y la “difamación” masiva de “fuerzas” que “vienen a tratar de impedir lo que naturalmente se va a dar en todas partes del mundo: el acceso a la información”.
“Se habla mucho acerca de la libertad de prensa, pero muy poco del acceso a la información de los ciudadanos, que es el gran valor a custodiar”, reflexionó y le agradeció a Mariotto “porque no basta con la decisión de una presidenta, hay que tener funcionarios que abajo tengan y pongan lo que pone una presidenta para que estas cosas se lleven a cabo”.
El programa Deporte para Todos es una iniciativa que surgió en un principio para universalizar el fútbol con la transmisión en vivo por canales de aire de los partidos de Primera División y que ahora continuará con emisiones de básquetbol, rugby, tenis, vóley y boxeo, como también los torneos de Primera B Nacional y al Torneo Argentino A, que incluye a equipos de todo el país (Descargar listado completo).
Participaron del acto, entre otros, Carlos Bilardo, el tenista David Nalbandian, el técnico de la selección nacional de fútbol, Sergio `Checho´ Batista; el ex jugador del seleccionado de rugby Los Pumas, Agustín Pichot, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal; y la boxeadora Marcela “Tigresa” Acuña.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir