***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

21 feb 2011

Entre los porteños, Cristina duplica la intención de voto que tiene Macri

TIEMPO ARGENTINO

La presidenta obtendría el 32% de los votos, mientras el jefe de gobierno de la Ciudad sólo alcanzaría el 17,1%. Capital Federal siempre fue un distrito problemático para el peronismo y solamente el riojano Antonio Erman González logró seducir al exigente paladar porteño en 1993.


Según una encuesta de la consultora equis, rodríguez larreta llevaría al pro a la derrota Cristina Fernández tiene un 32% de intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el actual jefe de gobierno, Mauricio Macri, reúne casi la mitad de simpatías que la presidenta con un 17,1%, según una encuesta realizada a 400 personas, entre el 11 y el 16 de febrero, por la consultora Equis.
Respecto a pelea por la jefatura de gobierno porteña el estudio muestra dos escenarios bastante claros: Horacio Rodríguez Larreta perdería contra cualquiera de los candidatos kirchneristas, pero Gabriela Michetti sí lograría imponerse a los candidatos del oficialismo.
A casi ocho meses de las elecciones nacionales, varios de los precandidatos a presidente se lanzaron al ruedo y recorren el país. Es el caso de Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, de la UCR, que se enfrentarán en una interna el 30 de abril. O de Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves, que aún intentan fijar las reglas de las primarias para el Peronismo Federal. En la misma situación está Mauricio Macri, quien no tiene ni tendrá rival en las internas del PRO. Si embargo, quien lidera con amplitud la carrera presidencial todavía no decidió –o al menos no hizo pública– su postulación. Cristina Fernández está a una distancia considerable de sus competidores, incluso en la Ciudad de Buenos Aires.
Capital Federal siempre fue un distrito problemático para el peronismo y solamente el riojano Antonio Erman González logró seducir al exigente paladar porteño en 1993 y logró triunfar frente a la candidata radical Martha Mercader en elecciones legislativas. Algo que el peronismo no pudo volver a repetir hasta la fecha. Por eso, el 32,6% de intención de voto de Cristina Fernández frente al 17,1% de Macri y al 13,1% de Alfonsín es una excelente noticia para el kirchnerismo.
En el caso de la jefatura de gobierno hay dos escenarios bien diferenciados. Si el PRO encabeza sus boletas con Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete macrista, tiene una derrota casi asegurada en primera vuelta contra cualquiera de los hombres del kirchnerismo. El ministro de Economía Amado Boudou es quien le saca mayor diferencia a Rodríguez Larreta, con un 23% de intención de voto, frente al 14,4% del funcionario PRO. El caso del senador Daniel Filmus es similar. Tiene mayor intención de voto que el jefe del palacio de Hacienda (23,6%) frente al 14,4% que obtendría el jefe de Gabinete porteño. Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación también haría una buena elección con el 21,7% frente al 14% de Rodríguez Larreta.
Si fuera la diputada Gabriela Michetti quien compitiera en la Ciudad las cosas serían bien distintas. Sacaría el 31,1% de los votos frente al 23% de Boudou y el 36,1% contra a un 21,1% de Filmus. Si la pelea fuera con Tomada los números también respaldarían a la oriunda de Laprida: obtendría el 30,7%, es decir un 7% más que los 23,3% del jefe de la cartera de Trabajo.

Lee la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir